Connect with us

Risaralda

Pesar por muerte del Gobernador indígena del resguardo Gitó Dokabú

Publicado

en

Pesar por muerte del Gobernador indígena del resguardo Gitó Dokabú

A través de la cuenta de Twitter, el mandatario de los risaraldenses se unió a las voces de pesar tras conocerse la muerte del líder indígena Juan de Dios Queragama.

Como una persona estructurada que se ganó el respeto de su comunidad, catalogó el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, a Juan de Dios Queragama Nariquiaza, Gobernador Mayor desde hacía dos años del resguardo indígena Gitó Dokabú, de la comunidad Kemberdé, del municipio de Pueblo Rico, donde ejercía como líder y destacado docente.

Queragama Nariquiaza, a sus 47 años, era licenciado en Ciencias Sociales y actualmente se desempeñaba como docente, etnoeducador, enseñaba sociales y legislación indígena en la Institución Educativa Dachi Dada Kera, al servicio recientemente por la actual administración Sentimiento de Todos, donde el docente era admirado por su liderazgo y activismo.

El pasado 12 de marzo hizo parte de la entrega de computadores, internet satelital y pisos de cemento, que realizó la Secretaría de Educación Departamental, motivo por el cual, se encontraba muy agradecido por el avance educativo que tendría su comunidad gracias al apoyo permanente del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.

La Gobernación de Risaralda, manifiesta a todas las organizaciones indígenas del departamento, a las comunidades emberas ubicadas en el municipio de Pueblo Rico, y en especial, a la comunidad del resguardo Gitó Dokabú, familiares y amigos de Juan de Dios Queragama su más sentido pésame tras su fallecimiento.

Fuente de la noticia

Tendencia