Connect with us

Nariño

Pese a diálogos entre Gobernación e indígenas en Nariño, vías al mar seguirán bloqueadas

Publicado

en

Pese a diálogos entre Gobernación e indígenas en Nariño vías al mar seguirán bloqueadas

Pese a diálogos entre Gobernación e indígenas en Nariño vías al mar seguirán bloqueadas

Noticias Nariño

Comunidades indígenas afirmaron que continuarán en las vías hasta tanto haya una respuesta clara por parte del Gobierno Nacional a las exigencias de las comunidades.

Por más de 10 horas funcionarios de la Gobernación y líderes de las comunidades indígenas realizaron una reunión de concertación por cuenta los bloqueos viales que se han registrado en la vía al mar, a la altura del municipio de Ricaurte.

La socialización contó con la participación del gobernador de Nariño John Rojas, el secretario de Gobierno, Francisco Cerón; así como el secretario de Planeación Euler Martínez y el delegado del ministerio del interior Manuel González.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades departamentales, la organización indígena Camawari, determinó que no habrá bloqueo total de la vía al mar y se mantendrá el paso de vehículos cada 3 horas.

Señaló que esto permitirá abastecer a la región y recalcó que hoy en la noche llegará el combustible a la región.

“En la reunión se logró avanzar con algunas solicitudes por parte de la comunidad indígena que serán elevadas a nivel del Gobierno Nacional y con el Departamento de Nariño”, dijo el Gobernador.

No se cumplió expectativa

Por su parte, dirigentes indígenas señalaron que no se cumplió la expectativa que tenían frente a esta reunión.

“Alcanzamos a revisar algunas propuestas, pero no fue suficiente. Nuevamente revisaremos las propuestas que enviamos, y esperamos que la Gobernación también lo haga para que atiendan las recomendaciones pertinentes”, afirmaron.

Señalaron que en el transcurso de este martes 4 de mayo  continuará la reunión de concertación tanto con el delegado del Ministerio del Interior, como con la Gobernación del departamento de Nariño.

Esperan poder avanzar en la resolución de las solicitudes de la comunidad indígena que reclama compromisos adquiridos desde hace varios años.

Fuente de la noticia

Tendencia