Visite la fuente original de la Noticia
El rector de la IE La Pradera, Julio Roqueme Marrugo, intenta evadir fallo de tutela que le ordena garantizar cupo escolar a un niño en condición de discapacidad y agota instancias jurídicas para negarle el derecho a la educación al menor.
El también candidato al proceso de elección del representante de los egresados ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, fue conminado por el Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras, a que en termino de cinco días, junto con la Secretaría de Educación Municipal, cumpla la orden judicial de permitir el ingreso del menor, Jeremith Barrera Páez.
El rector ha sido duramente cuestionado por la comunidad académica por negar acceso a la educación, tratar de saltarse un fallo judicial, descalificar la condición del menor de edad y con esos argumentos presentarse como vocero de la educación superior pública del departamento de Córdoba.
El menor pretende obtener cupo para cuarto grado de primaria, pero el rector Julio Roqueme Marrugo y la secretaria de educación, Lina Cordero Berrío, cuota burocrática de Mayorías Liberales, decidieron impugnar el fallo, negando educación y la condición de igualdad que reclama la tutela y que ampara el Juzgado.
Mientras se falla de fondo, un rector y una secretaria del ‘Gobierno de la Gente’, le niegan la educación a un niño con limitaciones físicas.
La Alcaldía ha guardado completo silencio sobre el tema y el rector sigue su campaña para ser consejero de la Universidad de Córdoba.