Connect with us

Valle

Pese a la reducción de casos de dengue en los barrios de Cali, piden más fumigación

Pese a la reducción de casos de dengue en los barrios de Cali, piden más fumigación

Pese a la reducción de casos de dengue en los barrios de Cali, piden más fumigación

Según la Secretaría de Salud de Cali, los casos de dengue han disminuido en casi un 60% respecto al año anterior.

Noticias de Cali.

Según cifras oficiales, a octubre de 2020 se han registrado 12.422 casos de dengue en Cali; mientras que en el mismo período de este año se registraron 5.025, una reducción del 59,5%.

Te puede interesar: El zancudero está de regreso en Cali y crece la preocupación por el dengue

Con el regreso de la temporada de lluvias en la ciudad, las aguas estancadas se multiplican y se convierten en caldo de cultivo del mosquito transmisor del dengue.

Advertisement

Ante esta situación, en muchos distritos de la ciudad se pide la intensificación de las jornadas de fumigación; Hasta el momento, la alcaldía informa que en Cali se han fumigado al menos 575,021 propiedades.

La situación es crítica en siete comunas de la ciudad donde hay al menos la mitad de los casos reportados de dengue; Estos municipios son: 14, 17, 13, 8, 11, 15 y 5.

Es por ello que en las próximas semanas se implementará en los municipios 13, 15 y 16 el método “wolbachia”, utilizado para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue.

Noticias relacionadas: Mosquitos con Wolbachia: la estrategia que reduce la transmisión de Dengue, Zika y Chikungunya

Advertisement

Las autoridades sanitarias de la ciudad instan a todos los caleños a tomar medidas para prevenir la propagación del dengue y la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

Entre las recomendaciones a la comunidad está no tener recipientes con agua almacenados por más de siete días; además del uso de mosquiteros para dormir.

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia