in

'Peso cayó porque dólares de la cocaína ya no llegan al país': Petro

'Peso cayó porque dólares de la cocaína ya no llegan al país': Petro

Este viernes 16 de diciembre el presidente Gustavo Petro estuvo en a Primera Asamblea de Organizaciones Cocaleras del Catatumbo que se llevó a cabo en El Tarra, Norte de Santander. 

(Lea: Colombia y Venezuela presentarán 16 proyectos bilaterales a la CAF). 

Allí asistieron alrededor de 5.000 campesinos y líderes indígenas. Además, el mandatario dio un discurso que ha generado críticas y ruido entre la opinión pública. 

Petro afirmó que la devaluación del peso colombiano, que ya supera el 24 %, se debe a que el narcotráfico se ha modernizado y pasa desapercibido en el mercado financiero mundial. 

Asimismo, aseguró que la oferta de drogas ha crecido lo suficiente como para que los dólares del negocio se queden en otros países y ya no ingresen a Colombia.  

«¿Alguien se ha preguntado por qué se cayó el peso colombiano? El peso colombiano tuvo que caerse porque ya no entran dólares en la misma cantidad que antes. ¿De dónde venían los dólares que entraban a Colombia? De los del petróleo, sí, de los del carbón, sí. Pero también eran los de la cocaína«, comentó Petro. 

(Además: Senado ‘da luz verde’ a prohibición de corridas de toros). 

Junto a ello, el líder del Pacto Histórico mencionó que es en Estados Unidos y Europa que se están quedando retenidos los dólares con los que se compraba la droga que se producía en el país.  

«Pero también eran los de la cocaína. Si el peso colombiano se cayó, evidencia una realidad económica y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia. Se quedan en el camino: en Wall Street, New York, México, Tegucigalpa, Madrid, Bruselas, Luxemburgo, etcétera, etcétera, etcétera«, manifestó el mandatario. 

(Siga leyendo: Sellan alianza agropecuaria entre Colombia y Venezuela). 

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

2 24

[VIDEO] Ladrones con paciencia le desocupan bolso a periodista en Apartadó, Antioquia

El procesado se encuentra en compañía de dos uniformados de la Policía Nacional.

Cárcel para hombre que habría agredido con un objeto contundente a su mamá en Palmar de Varela (Atlántico)