El médico encargado del caso, señaló que los niños afectados se recuperan de manera satisfactoria.
Tras la emergencia ocurrida en el municipio de Lérida en las últimas horas, donde nueve menores resultaron intoxicados y un docente se vio afectado, la Alcaldía Municipal socializó de manera oficial lo que sucedió en la escuela del aérea rural de la vereda Iguacitos.
Según la información entregada por el médico encargado de atender a los pacientes, el doctor, Andrés Polo, afirmó que se presentó la intoxicación a causa de pesticidas afectando los pulmones, los cuales afectaron directamente a los niños, sin embargo señaló que ya todos se encuentran en mejor estado de salud.
“Por fortuna todos los pacientes que llegaron están estables y luego del servicio a nivel nacional se prestó una atención integral. Por ahora los docentes y niños continuarán en observación”, afirmó.
Es de acotar, que en total fueron nueve menores de edad, una docente y su hija mayor de edad afectados. Por lo que se espera que hoy el equipo epidemiólogo de la secretaría de Salud Departamento junto con el equipo de vigilancia, realizarán un seguimiento en el municipio.
Dentro de la investigación realizada, se confirmó el motivo del incidente, siendo está la fumigación del cultivo de arroz en la sede número cuatro de la institución educativa.
Finalmente, se dio a conocer que la persona que se encargó de realizar la fumigación ya tiene conocimiento y según la Administración Municipal, estará dando la cara frente a los organismos competentes.