en

Petro abogó por Quintero en su discurso

Petro abogó por Quintero en su discurso

Visite la fuente original de la Noticia

Petro Quintero web
Gustavo Petro y Daniel Quintero. /FOTOS: EFE Y MANUEL SALDARRIAGA.

Con un discurso de 42 minutos, Gustavo Petro se dirigió a los colombianos por primera vez como presidente electo y tocó varios puntos a destacar. 

Agradeció a los colombianos que le dieron el respaldo e invitó a los más de 10 millones que votaron por Rodolfo Hernández a unirse en su Gobierno, que empezará el próximo 7 de agosto. 

En su discurso prometió que no le hará persecución política a la oposición que tendrá en su mandato y reiterativamente utilizó la palabra “paz” como bandera de su cuatrienio. 

“No es un cambio para vengarnos, no es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana. El cambio consiste en dejar los sectarismos atrás”, expresó.

El apoyo a Quintero

Y como es conocido públicamente, el ahora presidente electo y el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, tienen afinidad por sus corrientes políticas. 

En ese sentido, una parte especial de su discurso se entendió como una solicitud para que la Procuraduría Nacional devuelva al alcalde suspendido de Medellín a su cargo. 

Yo le solicito a la Procuradora General de la Nación que restituya a los Alcaldes suspendidos”, expresó Gustavo Petro. 

Por su parte, en redes sociales Daniel Quintero ha festejado abiertamente el triunfo de Petro, con frases como: “Lo que viene es un cambio real”.

Leer también: Lo que le piden al que gane la Presidencia

La madre de Dilan Cruz subió al escenario

Otro de los momentos de más euforia en medio del discurso de Petro, tuvo que ver con la participación de la madre de Dilan Cruz. 

Recordemos que Dilan fue un estudiante de bachillerato colombiano que murió a manos de un policía en medio de las protestas del 2019. 

“En nombre de las víctimas, de los falsos positivos, de este Gobierno y los anteriores, alzo mi voz por mi hijo, porque exijo justicia. Le doy la bienvenida, presidente, porque en usted está la esperanza”, le manifestó la señora, seguido de un sentido abrazo. 

En la tarima también estuvieron Verónica Alcocer, la primera dama, Francia Márquez, la vicepresidenta, los hijos de Petro y hasta Antanas Mockus subió a darle un abrazo al primer presidente de izquierda de este país.

También le puede interesar: Las esquinas de Colombia y Bogotá pusieron presidente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Gustavo Petro: “Vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia” (www.valoraanalitik.com)

En el barrio La Sierra: Vecinos se quejan por gran hueco que ha ocasionado graves problemas

En el barrio La Sierra: Vecinos se quejan por gran hueco que ha ocasionado graves problemas