in

Petro afirma ser “la primera línea contra la corrupción”

Petro afirma ser “la primera línea contra la corrupción”

Visite la fuente original de la Noticia

En el desarrollo de su campaña por todo el país, el precandidato presidencial Gustavo Petro ha visitado diferentes municipios acompañado de representantes del denominado Pacto Histórico en cada uno de los territorios. En aras de potenciar su candidatura y sumar votantes, el líder de la Colombia Humana arribo a uno de los departamentos más complejos para su historial político, Antioquia, sin embargo, fue recibido por una gran cantidad de simpatizantes en dicho territorio.

La visita de Petro se registró en Bello, norte del valle de Aburrá. Sobre las cinco de la tarde, el candidato subió a tarima para iniciar su discurso en donde predominaba el rechazo contra la corrupción y las posibilidades de transformación para el país. En el desarrollo de su alocución y en medio de arengas, Petro afirmó que a Bello había llegado la primera línea contra la corrupción. El senador dijo: “Venimos aquí a Bello, no solamente para decirles que aquí está la primera línea de la lucha contra la corrupción. No nos da pena decir que somos la primera línea, sino que también, somos la primera línea del cambio en Colombia”.

Gustavo Petro, también hizo referencia a aquellos que lo han llamado ´expropiador´, afirmando que estas eran calumnias y, por el contrario, quienes hacían dichas referencias, eran los que habrían expropiado al campesinado y a los jóvenes del estudio. También añadió que, desde el Pacto Histórico eran ´apropiadores´ y buscaban entregarle nuevos modelos de desarrollo al país en general.

La polémica continúa

De fondo en el parque principal de Bello, se coreó “Antioquia no es Uribe” y diferentes arengas en contra del líder del Centro Democrático. Sin embargo, uno de los pronunciamientos de mayor discusión se dio cuando el senador de izquierda arremetió contra el expresidente afirmando: “Voy a proponerles que la persona que gobernó a Colombia dos veces y que es la responsable política de los falsos positivos, no se nombra más, es del pasado. Nosotros ya tenemos que pensar es en el presente y en el futuro”.

Entretanto, también resaltó el aumento de los costos de la canasta familiar y el aumento del salario mínimo en el país, tras los recientes dados del Dane. Según el senador, los colombianos tendrán menor capacidad para la adquisición de alimentos, puesto que el salario mínimo aumentó en un 10 % y el costo de los alimentos ascendió a un 17 %. En ese sentido, subrayó la necesidad de entregar tierras improductivas a los colombianos y poder producir en estas el alimento necesario para el país.

Otros temas

También se abordó el tema de la educación, Petro argumentó que, para incrementar la productividad y el desarrollo en el país, es necesario utilizar el cerebro, por lo tanto, este le apuesta a un modelo de educación gratuita en el país, además, resaltó que no era un modelo socialista, sino, que se buscaba potenciar un concepto postcapitalista y fortalecer la economía popular, garantizando sus derechos fundamentales.

El camino a presidencia

El próximo 13 de marzo, los candidatos del Pacto Histórico irán a consulta para definir quién será el candidato absoluto de esta coalición, en esta, resaltan nombre como: Francia Márquez por el movimiento Soy porque Somos, Roy Barreras por la Alianza Democrática Amplia, Alexander López por el Polo Democrático Alternativo, Arelis Uriana desde el MAIS, Camilo Romero que arriba desde los Verdes por el Cambio y el más fuerte, Gustavo Petro Urrego.

Si bien, los números favorecen a Petro, el resto de candidatos siguen sumando simpatizantes en sus recorridos por Colombia, convirtiéndose así, en una fuerza de peso a la hora de llegar a los comicios presidenciales y elevar las posibilidades para el pacto histórico.

Fuente : https://www.infobae.com/america/colombia/2022/01/15/petro-afirma-ser-la-primera-linea-contra-la-corrupcion/

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía de Ciénaga realiza ejecuta operativos de vigilancia y control en todo su territorio

Alcaldía de Ciénaga realiza ejecuta operativos de vigilancia y control en todo su territorio

Fuerza Naval del Caribe continúa con la busqueda de los pescadores isleños desaparecidos

Fuerza Naval del Caribe continúa con la busqueda de los pescadores isleños desaparecidos