in

Petro llamó a 'discutir en las calles' las reformas que se avecinan

Petro llamó a 'discutir en las calles' las reformas que se avecinan

Apocas semanas de que el Congreso de la República retome sus sesiones, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado sobre las reformas que presentará su Gobierno.

(Lea: Petro cancela agenda en Europa y convoca Consejo de Ministros). 

«Hemos convocado al gran diálogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas«, expresó, mediante su cuenta de Twitter.

El mandatario hizo un recuento de los grandes temas de su agenda que incluyen las reformas laboral, de salud, pensional y hasta un cambio de los combustibles fósiles al turismo y energías limpias: «Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirle a peajes y el diésel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre».

Según dijo, también defiende un aumento del salario mínimo «como nunca antes» con el fin de reactivar la economía. En paralelo, planea una reforma agraria «para darle tierra a los campesinos y tener más alimentos».

(Además: ‘Reservas de gas alcanzan para un periodo entre 2037 y 2042’: Petro). 

Además, Petro aseguró que, en cuanto a la educación, defenderá un incremento del presupuesto del sector «para más igualdad y oportunidades».

«La laboral para más estabilidad en el trabajo, la pensional para que ningún viejo muera de frio en la calle, la de salud para volverla un derecho real«, añadió.

«Defendemos hacer la paz porque en la guerra solo mueren jóvenes pobres y solo ganan los negociantes de la mafia. Defendemos una Colombia potencia mundial de la Vida. Y, por tanto, no solo estamos dispuestos al diálogo, también nos movilizamos», anunció.

Bajo la premisa de «discutir en las calles las reformas que se avecinan», invitó a la movilización a las fuerzas del gobierno y a la sociedad en general el 14 de febrero y 1 de mayo.

(Lea: ‘Gobierno no ha dicho realmente cómo sustituirá ingresos petroleros’). 

EL TIEMPO



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la imagen se observa a un hombre de pantalón negro con camiseta blanca y negra al lado de un uniformado de la Policía Nacional.

Cárcel para auxiliar de vuelo que habría abusado sexualmente de una compañera

delitos sexuales

Jovencito fue capturado por abuso sexual en el Tolima