El presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó al Ministerio de Defensa, blindar la seguridad con operaciones militares en el municipio de Tierralta, Córdoba, para que los funcionarios de la Procuraduría y Fiscalía puedan realizar las respectivas investigaciones correspondiente al atropello armado por parte de militares contra los habitantes de la vereda El Manso.
“Lo sucedido esta semana en Tierralta, Córdoba es un hecho que debe ser investigado y aclarado por las instituciones nacionales, garantizando su no repetición y condenando a los culpables de estos hechos. Así mismo, expreso mi solidaridad con quienes se encontraban a bordo del helicóptero que fue objeto de ataques por individuos aún por identificar”, señaló el presidente Petro.
La respuesta del mandatario surgió tras una misiva enviada por la Fiscalía y la Procuraduría, donde pedían seguridad para poder llegar al territorio ubicado en el sur de la región. En un primer intento de las comisiones por llegar a la vereda fueron atacados a disparos que impactaron el helicóptero donde se desplazaban. El hecho fue atribuido al Clan del Golfo.
“Por ningún motivo, este Gobierno permitirá que vuelva el paramilitarismo al país, por lo que se exige de las autoridades nacionales un compromiso rotundo con las investigaciones que se adelantan por estos hechos”, agrega el mandatario en la comunicación.