en

Petro ordena suspender las capturas declaradas a líderes de cualquier fuerza insurgente

Petro ordena suspender las capturas declaradas a líderes de cualquier fuerza insurgente


La iniciativa de ejercer presencia en la zona y convocar a las máximas autoridades del país, el departamento y el municipio, obedece a la crítica situación de orden público que se registra en esta población del Magdalena Medio Bolivarense por presencia de armados ilegales.

El presidente Petro destacó que ha dado instrucciones específicas a la Armada Nacional para que crezca su potencial industrial en Coctemar y construyan mayor cantidad de embarcaciones, hacer énfasis en la interdicción en el río Magdalena, entendiéndose el concepto en lo práctico para que no suceda lo ilícito, ni pase lo indebido y combatir la minería criminal a través de la incineración de dragas ilegales.

Uno de los anuncios importantes que hizo Petro tiene que ver con las capturas a miembros de fuerzas insurgentes, “he dado órdenes de suspender en este momento las capturas declaradas a líderes de cualquier fuerza insurgente, dejando así las bases y la puerta abierta a un diálogo entre el Gobierno y la subversión. Lo que queremos es la legalización y una paz real”.

Del Consejo de Seguridad efectuado en el auditorio de la Alcaldía de San Pablo, participaron los alcaldes de la región, miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, defensores de derechos humanos, autoridades policiales del Magdalena Medio y Ejército Nacional.

 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Ahora| Gustavo Petro suspende órdenes de captura y extradición de integrantes del ELN (www.valoraanalitik.com)

Detenido en Manizales por vender especies exóticas en Facebook

Detenido en Manizales por vender especies exóticas en Facebook