En la tarde de este viernes, 10 de febrero, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó a través de su cuenta de Twitter que le solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos adelantar un estudio de valoración de la empresa Triple A, en Barranquilla.
El mandatario aseguró que la investigación buscará “determinar si las acciones de dicha empresa se vendieron por debajo de su valor”.
“He ordenado bajo mis funciones constitucionales a la Superintendencia de Servicios Públicos realizar un estudio de valoración de la empresa triple AAA de Barranquilla para determinar si las acciones de dicha empresa se vendieron por debajo de su valor”, indicó.
El anuncio se da después de que la Procuraduría General de la Nación suspendiera por tres meses al presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas Medellín, dentro de la investigación que se le adelanta por el caso de la Triple A.
Lo que corresponde a la primera suspensión que ordena el Ministerio Público en contra de un funcionario del gobierno Petro. En este caso también están siendo investigados Sebastián Caballero, vicepresidente jurídico de la SAE; Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la entidad; y a Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.
(Además: Se desata pelea entre alcalde de Barranquilla y SAE por acciones de la Triple A)
Ante esto, el mandatario le expresó su solidaridad a Rojas Medellín a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
«Mi solidaridad con Daniel. El que encontró la corrupción en la SAE y en la Triple A ahora es suspendido por los órganos de control, que hace mucho debieron haber descubierto la corrupción en al SAE con los bienes del narcotráfico y en la Triple A», publicó el presidente Petro, en respuesta a un mensaje del funcionario.
EL TIEMPO