in

Pico de contagios por Covid y en Pasto hay pocas vacunas

en Pasto vacunas covid

Visite la fuente original de la Noticia

en Pasto vacunas covid
“Se aplicarán únicamente de las existencias hasta lograr solventar la situación registrada con el suministro a los entes territoriales

En Pasto hay expectativa por el poco abastecimiento de vacunas, especialmente en ésta temporada de elevado contagio por las variantes que circulan en el país.

Noticias Pasto.

Expectativa hay en la ciudad de Pasto por cuenta del elevado índice de contagios por covid-19, sumado al aparente desabastecimiento de vacunas.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud tras señalar que hay elevado contagio del virus, sumado a la presencia de las variantes Delta y Ómicron que circula en el país.

Frente a esta situación, la Gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, aseguró, que ante el panorama nacional, se tienen que acoger los lineamientos adoptados por el Ministerio de Salud.

“Se aplicarán únicamente de las existencias hasta lograr solventar la situación registrada con el suministro a los entes territoriales», indicaron.

Luego, se retomará la aplicación en los próximos días y avanzar en el proceso de inmunización de la comunidad”, sostuvo.


Con base en el registro de Pasto Salud ESE, en la aplicación de los biológicos en los puntos habilitados, «se viene garantizando un aporte significativo en la inmunización».

Puntualizaron en que con la aplicación de las vacunas en la primera dosis con un porcentaje se avanza en un 88%; la segunda dosis con el 74% y la tercera dosis con el 35%.

El contagio por Covid en Nariño superó los 120 mil casos en toda la pandemia, la mayoría registrados en su capital.

Lea además:

Así puede inscribirse al Programa de Adulto Mayor 2022 en Pasto

What do you think?

Written by jucebo

A prisión un hombre que habría abusado sexualmente de su pareja, quien se encontraba en embarazo

A prisión un hombre que habría abusado sexualmente de su pareja, quien se encontraba en embarazo

Intramuros para presunto responsable de almacenar en su vivienda una granada de fragmentación

Intramuros para presunto responsable de almacenar en su vivienda una granada de fragmentación