Connect with us

Putumayo

Pico y placa: Conozca como se controlará la venta de combustible en Puerto Asís

Publicado

en

Pico y placa: Conozca como se controlará la venta de combustible en Puerto Asís

A través del Decreto 107 de mayo de 2021, la Alcaldía Municipal reguló la venta de combustibles en este municipio durante el tiempo que dure el desabastecimiento de combustible Diesel y gasolina.

La Alcaldía Municipal de Puerto Asís expidió el Decreto 107 de mayo de 2021 por el cual se establecen algunas medidas para ejercer control sobre la venta de combustible, para promover una distribución equitativa en los consumidores.

La primera medida, tiene que ver con la implementación del mecanismo de pico y placa, el cual aplicará para que la venta sea regulada y así evitar aglomeraciones, que es una de las principales, en medio del tercer pico de la pandemia que afecta al municipio.

Según el acto administrativo, el mecanismo de venta a través de pico y placa, quedará de la siguiente manera:

Foto. Decreto 107 de mayo de 2021

Entre las disposiciones también se encuentra, que los comercializadores de combustible, deberán limitar las cantidades, según el tipo de vehículo y el servicio que preste, o bien sea particular o público.

Esta medida establece que para el caso de motocicletas, solo se permitirá la venta hasta un máximo de 2 galones, mientras que los vehículos tipo automóviles y camionetas, hasta un máximo de 5 galones.

Para el caso de vehículos de carga, camiones, camperos y buses de servicio público la cantidad máxima de venta autorizada, es de 10 galones.

El Decreto también establece que se prohíbe la venta de combustible en recipientes, tales como pimpinas o pomas; también establece la prohibición de la venta de combustible se haga en lugares diferentes a las estaciones de servicio legalmente autorizadas en el municipio.

En la mañana de este jueves, el secretario de Gobierno Municipal de Puerto Asís, Carlos Segura, convocó a los administradores de estaciones de servicio, para que se coordine la aplicación de las medidas contenidas en el decreto y así evitar, desabastecimiento y acaparamiento, además de las aglomeraciones en estaciones de servicios.

Fuente de la noticia

Tendencia

Copyright © 2021 - Powered by SodyeGroup SAS - [email protected]