El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, aclaró que la potestad de colocar pico y placa para los vehículos no matriculados en el departamento es únicamente de los alcaldes.
“No es el gobernador el que impone pico y placa, yo lo que quise simplemente fue dar un mensaje de sentido de pertenencia”, dijo el gobernador al aclarar que lo comentando en un principio fue sólo una propuesta.
El mandatario regional apuntó que desde su administración sí ha estado empeñado en que los vehículos que rueden por el departamento estén matriculados en la región y así pidió que se hiciera con el nuevo parque automotor que fue entregado a la Fuerza Pública.
“Nosotros como garantes de la institucionalidad debemos dar ejemplo de sentido de pertenencia. Yo solté la propuesta al aire, pero al fin y al cabo este tema es de autonomía de los alcaldes”, agregó el gobernador.
El gobernador precisó que es necesario que la gente pague los impuestos correspondientes en el departamento que son de gran utilidad para mejor, por ejemplo, las vías en la región ganadera.