en

Pico y placa regirá para carros particulares durante Carnaval en Barranquilla

Carnaval en Barranquilla pico y placa

Visite la fuente original de la Noticia

Carnaval en Barranquilla pico y placa

Desde el viernes hasta el lunes de Carnaval regirá la medida del pico y placa en ‘la arenosa’.

Noticias Barranquilla.

Como en años anteriores, habrá pico y placa en Carnaval en Barranquilla, será para los carros particulares durante los primeros dos días de las carnestolendas.

La restricción

La medida comienza a regir el viernes 25 de marzo a las 6 de la tarde y finaliza al día siguiente, a las 6 de la mañana. Placas que terminen en 1, 2, 3.

Luego, a las 11 a.m. del sábado vuelve a regir el pico placa hasta las 6 am del domingo, los digítos 4, 5, 6 y 7.

Y ese mismo día (27 de marzo), desde las 11:00 a.m. hasta las 6 de la mañana del lunes (28), será para placas terminadas en 8, 9 y 0.

Pico y placa
Publicacion donde es explicado de como regirá el pico y placa

Sanciones

La Policía de Tránsito de Barranquilla le informó a TuBarco Noticias Caribe, que sí habrá sanciones para los conductores que incumplan la medida durante esos días del Carnaval.

“Da para comparendo e inmovilización del vehículo particular, para quien no cumpla la medida establecida”, precisó la autoridad pertinente.

Por otra parte, cabe recordar que desde este lunes 14 comenzó a regir el pico y placa para carros particulares en la Vía 40, por el montaje de los palcos.

Y dicha medida termina de regir el 24 de marzo un día antes que inicia la otra establecida para los días de las carnestolendas.

Excepciones

“Los vehículos que tengan restricción y los visitantes que se encuentren en tránsito en Barranquilla podrán circular solo ese día”, explicaron.

Además, “portando el tiquete de peaje ubicados en las vías de acceso de la ciudad, con la fecha y hora de ingreso, la cual no debe exceder un periodo de tres horas”.

Por otro lado, “los vehículos que tengan restricción y se encuentren de tránsito por Barranquilla y deban tomar la Avenida Circunvalar, podrán hacerlo sin que les aplique la restricción”, establece la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

IMG 20220317 WA0120
Las excepciones del pico y placa

La idea es evitar las fuertes congestiones por el movimiento que genera el Carnaval.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Metro de Bogotá tiene su planta de concreto

Metro de Bogotá tiene su planta de concreto

MinCultura lanzó proyecto para capacitar jóvenes en producción audiovisual

MinCultura lanzó proyecto para capacitar jóvenes en producción audiovisual