Tres de sus salones han sido clausurados debido a su estado crítico, estando al borde del colapso y representando un peligro evidente para la seguridad de los estudiantes y el personal docente.
La comunidad educativa del barrio Santa Isabel, y las madres de familia hace un llamado urgente a las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas y efectivas con el fin de evitar una tragedia, por la necesidad de garantizar la seguridad y calidad de las instalaciones escolares para el bienestar de todos los involucrados en el proceso educativo.
Maria Fernanda Garcia Vocera de Padres de Familia de la Institución Edu Santa Isabel y madre de familia de 4 estudiantes, quien se ha apersonado de la grave situación, quien desesperadamente vela por la seguridad de sus 4 hijas de esta “No hay planos entonces si usted va y mira, no se sabe dónde está parada, o sea ¿qué nos vamos a encontrar desde el fondo? no sabemos, no contamos con planos de la estructura”.
Problemas de infraestructura
La falta de adecuación de la infraestructura a la demanda actual ha generado problemas de calidad educativa. Los espacios no son suficientes ni adecuados, lo que afecta tanto a profesores como a estudiantes. Además, la falta de recursos como biblioteca, laboratorios y equipamiento informático limita el desarrollo académico.
Necesidades
La comunidad educativa necesita seguridad para la integridad de sus hijos y exigen mejorar la infraestructura del colegio. La vocera Maria Fernanda García, señaló que el lote contiguo donde anteriormente funcionaba un jardín podría ser utilizado para ampliar las instalaciones y satisfacer la creciente demanda de educación en la zona.
Secretario de Educación de Dosquebradas
Una vez expuesta la situación que Fernando Caballero, ya conocía, respondió: “En el colegio Santa Isabel, funcionaba años atrás un Centro de Desarrollo Familiar e Integral del ICBF, por condiciones de infraestructura se tomó la decisión de destruir el lugar, ese predio tiene un funcionamiento específico, es un lote en donación, el cual tiene una especificación y es que es para uso social y público. En ese orden de ideas desde el concejo municipal se ha venido hablando de un proyecto de guardería nocturna en ese espacio, entonces en este momento estamos en dos decisiones, primero, qué decisión se va a tomar con el predio y segundo, que le asignemos este predio al colegio Santa Isabel para extender sus salones y ampliar la cobertura la cobertura, estamos definiéndolo con los abogados”
Además finaliza: “Aprovecho para contarles a todos que en santa Isabel debido a una emergencia que estuvimos en 3 salones, ya por instrucción del señor alcalde y con la empresa de desarrollo urbano y rural estamos atendiendo la emergencia ya hicimos el sellamiento de los salones y vamos a empezara intervenirlos para hacer unos nuevos salones con las condiciones técnicas de construcción, y también se viene la aprobación de un preescolar de un grado jardín niños de 4 años”.
Lina Fernanda Esquivel (representaba a los Padres de Familia): “Que nos colaboren con el lote, para hacer una mejor estructura al colegio, para que puedan haber más alumnos y que no les nieguen más el cupo, porque hubo 150 niños que no pudieron ingresar”.