La falta de agua potable que se registra en varios sectores de Cúcuta y el municipio de Villa de Rosario, también ha empezado a afectar a los colegios públicos que adelantan el proceso de alternancia educativa o presencialidad.
Los rectores de los colegios, se han visto en la obligación de adquirir más carrotanques o contemplar la posibilidad de reducir la presencia de los niños en las aulas de clase.
Eduardo Parra, Presidente de Asopadres aseguró «las dificultades en el servicio de agua potable, son constantes en los colegios públicos de Cúcuta, los rectores ha debido comprar carrotanques, para garantizar el lavado de mano y el servicio a los niños».
«Estamos insitiendo en que nos están las condiciones para que los niños estén de manera presencial, somos respetuosos de las decisiones de cada institución educativa, nuestra recomendación es que se termine el año escolar de manera virtual». Señaló
Los padres de familia también han pedido contemplar la aplicación de las burbujas, para evitar el riesgo de contagio por el covid-19.