in

Piden aclaraciones a intendente de Cali sobre funcionamiento de negocios en vía Cristo Rey

Piden aclaraciones a intendente de Cali sobre funcionamiento de negocios en vía Cristo Rey

Visite la fuente original de la Noticia

Desde Movilidad han indicado que comprobarán que «operen en las condiciones establecidas por las normas y leyes que rigen la apertura de este tipo de locales». Continúan las quejas y denuncias de los disturbios en el sector, la manifestación de este sábado 26 de marzo sigue en pie.

Noticias de Cali.

Luego de las diversas quejas y denuncias que ha hecho la comunidad en la vía que conduce a Cristo Rey, desde el Ministerio de Movilidad y desde la alcaldía del distrito de Cali, tomaron la palabra.

Según William Vallejo, responsable de esta cartera, “hemos abordado la situación a través del cuerpo de agentes de tránsito, dirigiendo las unidades reguladoras y, en la medida de lo posible, generando una solución al problema”.

El funcionario aseguró que ante los reportes y denuncias de la comunidad, es necesario verificar que los establecimientos y lugares comerciales que la gente acude a visitar, “operen en las condiciones establecidas en los reglamentos y en las leyes que regulan la apertura de dichos lugares”. .

Asimismo, dijo que buscan llegar a un consenso con las empresas “para que se puedan mitigar estas externalidades negativas”

La comunidad sigue quejándose

Desde la región dicen que la situación se salió de control durante este puente festivo. Pues salir o volver de casa se ha convertido en un viacrucis.

El motivo, la enorme cantidad de vehículos que se montan en un popular nuevo establecimiento comercial ubicado en la zona.

“La demora entre El Mameyal y la Curva del Diablo, donde está el tanque, es terrible. sábado, más de una hora entre este punto y el paso de El Borondo”, dice uno de los habitantes del sector.

Indicando que la situación se registró el sábado, domingo y lunes.

El lunes, una de las personas que denunció lo sucedido dijo: “Le pregunté al guardia de tránsito que estaba ahí al lado de la subida qué hacíamos con semejante embotellamiento, porque además de estacionar pizzerías que ocupan toda una calle, hay son innumerables las novedades que aseguran va hasta el lugar.

Indican que la respuesta de uno de los funcionarios fue: «Denuncia al alcalde».

marcharán

En el sector expresan que no están en contra de los establecimientos comerciales de la región, al contrario, apoyan nuevos negocios pero no ven lógico el trauma, la congestión vehicular y el desorden generado. “Hasta los vecinos que tienen restaurantes en el barrio se han visto afectados”, aseguran.

La desesperación ha sido tal que los vecinos ya se han organizado para exigir una solución rápida y real a las autoridades.

Denuncian que la falta de rutas alternativas dificulta todo.

Por ello, han programado una marcha para este sábado 26 de marzo a partir de las 15:00 horas, que partirá desde el antiguo Seguro Social hasta la llegada de El Borondo, confirmaron.

Noticias relacionadas:

“Más de una hora en un viaje que duró 3 minutos”: el trauma de los embotellamientos en la vía a Cristo Rey

What do you think?

Written by jucebo

Universidades, empresas y Estado realizan primera mesa de trabajo de Innovación y Competitividad

Universidades, empresas y Estado realizan primera mesa de trabajo de Innovación y Competitividad

Cárcel para supuesto responsable del asesinato de una mujer trans en Bogotá

Cárcel para supuesto responsable del asesinato de una mujer trans en Bogotá