“Requerimos apoyo de todas las personas que quieran ayudar a los campesinos que necesitan”, dijo el alcalde de este municipio Ferney Pavón Beltrán.
Ferney Pavón Beltrán, alcalde Anzoátegui, afirmó que más de 250 familias han sido afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas, que la situación le ha generado bastante preocupación y por ello hace un llamado a la solidaridad para poder brindar ayudas a estas familias, mientras llegan las del gobierno departamental y nacional.
“Muy preocupado en la noche anterior tuvimos una fuerte lluvia que ha ocasionado que las vías de todas nuestras veredas estén tapadas, hubo muchos derrumbes, muchas afectaciones a viviendas en este momento requerimos de ayuda de mangueras, tanques de todo, lo que podamos llevar a esas personas que más lo necesitan”, dijo en tono afanado el mandatario.
Informó que los sectores más afectados son, China Alta, China Media, Santa Elena , San Antonio veredas que registran daños, no solamente en materia de vías sino también muchas viviendas.
“Requerimos a la Gobernación y a todas las personas que nos quieran servir y apoyar para poder atender esta emergencia, que estamos viviendo en nuestro municipio y apoyar esas personas del campo que tanto lo necesitan”, ratificó Pavón.
El primer censo adelantado por la alcaldía, da cuenta de más de 250 personas damnificadas, con pérdida de cultivos; de aguacate, café, plátano y más de 10 kilómetros de vías tapadas, el municipio requiere también apoyo con maquinaria, porque en estos momentos la del municipio se encuentran en mal estado.