La Representante del partido de la U, Saray Robayo Bechara, hizo un llamado al gobierno para que presente un estudio riguroso de cuáles serían las personas naturales que gravarían dentro de la propuesta al Congreso de una nueva Reforma Tributaria.
Saray Robayo Bechara dijo que, no existe claridad frente a la propuesta de cómo se compensaría la disminución de la renta a las empresas y cuál sería la definición de las personas naturales de altos ingresos que tributarían y cómo se discriminarían, para no afectar a la clase media y personas de menor ingresos. Agregó también que cada punto que se disminuya del impuesto de renta a empresas podría significar cerca de $3 billones en el presupuesto, por lo que exhortó al Ministro de Hacienda a actuar con responsabilidad y dar claridad para no caer en incertidumbre.
De acuerdo con la vocera de la U, Colombia es un país que no tiene una dinámica económica deseable para soportar más impuestos que podrían ahogar a la gente y pidió que se cree una Comisión de Expertos que puedan elaborar un estudio riguroso y detallado sobre el impacto de una nueva Reforma Tributaria.