in

Piden instalación del sistema de luces para la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué

aeropuerto luces

El director de Relaciones de Avianca dio a conocer la necesidad de estas luminarias para poder tener mejores horarios en los vuelos. También, explicó el porqué de la tarifa en el tiquete Ibagué – Bogotá.

aeropuerto luces

En diálogo exclusivo en los estudios de Ondas de Ibagué, Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca, habló sobre diferentes temas de interés como lo es la ruta Ibagué – Bogotá que opera la aerolínea y el Aeropuerto Perales.

Inicialmente, se le consultó sobre los desmesurados costos que tiene un tiquete de quienes van hacia la capital de la República, donde acotó que esto obedece a la fuerte carga impositiva que tiene el transporte aéreo en el país.

“La tarifa media que nosotros manejamos en un trayecto como Bogotá – Ibagué es de 50 dólares sin impuestos incluidos, pero la carga impositiva que tienen los tiquetes es desproporcionada; hoy en un tiquete nacional en impuestos puede ser del 30% al 35%, otro rubro es el costo del combustible de avión que subió un 45% con la pelea de Rusia y Ucrania”.

Según Gómez, incrementos del combustible e impuestos afectan que no se pueda tener una cifra más accesible para los usuarios, adicional a esto, el IVA volvió a estar en el 19%, lo que complica que se disminuya el valor de un pasaje.

“Los impuestos han ido aumentando, el costo del combustible también y no nos ha permitido tener un mejor precio comparado a otros momentos del año, en enero del año pasado los tiquetes estaban baratos y el IVA estaba en el 5% y no como ahora en el 19%”.

Otro de los temas consultados, tuvo que ver con el Aeropuerto Perales, en el que hizo el llamado a las autoridades para que se intervenga la pista con la instalación de luces en la terminal aérea.

“Hay que pedirle a las autoridades que reciben el tema de los sistemas de luces del aeropuerto para que los pilotos puedan tener mucha más certeza, la recomendación que hacemos es que se revise la posibilidad de instalar sistemas de ayudas en la pista o lo que se conoce como ALS (Sistema de luces de aproximación)”.

De igual forma, sostuvo que con dichas luminarias apoyan a los pilotos en su llegada especialmente y así no tener que modificar los itinerarios de vuelo como ocurrió.

“La pista de Perales no tiene de estas luces que sirven de ayuda, las cuales les permiten a los pilotos cuando la visibilidad es poca, poder orientarse mejor para tomar las decisiones que tienen que tomar a la hora de aterrizar en este aeropuerto”.

También, sentenció que ante esta carencia se vieron obligados a cambiar los horarios de los dos vuelos que salen a diario desde Perales al Dorado y viceversa.

“Esto nos llevó a que revisáramos el itinerario y que el primer vuelo aterrizara más o menos a las 10:30 a.m. en Ibagué, porque a esa hora los problema de visibilidad son menores y la probabilidad de aterrizar es mayor, pero cuando se tenga este tipo de ayudas vamos a poder evaluar y tener un vuelo más temprano”.

Finalmente, acotó que si se logra instalar dichas luces se tendría una operación más estable para las necesidades actuales y así poder ofertar otros horarios más atractivos, que podría atraer más aerolíneas.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cepeda a Néstor Humberto Martínez: intenta desviar atención con cortinas de humo

Cepeda a Néstor Humberto Martínez: intenta desviar atención con cortinas de humo (www.eltiempo.com)

arboleda

En el conjunto Arenillo de la Arboleda Campestre llevan tres días sin bañarse por falta de agua