En busca de justicia se encuentran los familiares de Carlos Felipe Polanía (27 años), un joven que residía en el barrio Nueva York (Kennedy) y quien lastimosamente falleció el pasado 1° de septiembre en un accidente de tránsito, al parecer, ocasionado por un conductor imprudente que, pa’ colmo de males, huyó de la escena.
El siniestro
Un dolor que no se puede describir con palabras embarga hoy a la familia de Carlos tras su repentino final, cuando salió de su casa junto a su novia para unirse a una rodada por el Salto de Tequendama, que habían programado con varios amigos.
“Yo conocía a Carlos desde el colegio, era mi mejor amigo. Nosotros estamos en un grupo de motos y teníamos programada una rodada, fuimos 9 personas en 6 motos. Ese domingo llegamos al punto de encuentro, en el peaje de Fontibón, y salimos hacia Bojacá. Todo iba muy bien, desayunamos, fuimos a los juegos y decidimos arrancar hacia el Salto de Tequendama para almorzar. La ruta que acordamos era pasar por Mondoñedo vía La Mesa, de allí pasábamos a Mesitas y luego subíamos hacía el Salto de Tequendama y finalizábamos la rodada”, relató Brian Daza.
En el momento que iban por Mondoñedo, a la altura del kilómetro 3, después de la Y, se presentó la tragedia. Dicen que un conductor en una camioneta vinotinto invadió el carril por el que transitaba Camilo en su moto junto a su novia, y los embistió.
“Yo iba detrás del carro, y Carlos Felipe iba delante de este junto a la novia, y delante de ellos iba otra compañera. Al ver el accidente, un compañero del susto se cayó y yo logré esquivarlo. Lo primero que hice fue auxiliar a la novia de mi amigo, le pregunté que si estaba bien, pero ella no respondió y se quejaba de dolor. Cuando me dirijo hacia Carlos, él estaba en el suelo inmóvil, y cuando me acerco empiezo a ver que estaba botando sangre dentro del casco. Me acerqué más y botaba mucha sangre por los ojos, traté de moverlo leve, evitando que se desangrara y se ahogara con la sangre”, relató en medio de su duelo el mejor amigo.
Los minutos se hicieron eternos, hasta que llegaron los paramédicos y las autoridades. La novia de Carlos Felipe fue trasladada a un centro médico, mientras que él tristemente falleció en el lugar de los hechos.
“Nosotros por el shock del hecho no recogimos testimonios de las personas que vieron el accidente, pero ellos decían que fue una camioneta vinotinto la que los atropelló y que se fugó. En el lugar encontraron una de las partes del vehículo. Mi compañera, que iba delante de Carlos, manifiesta que el vehículo, una camioneta Renault Ororch, invadió el carril y ella la tuvo que esquivar. De repente, no siente a Carlos y a la novia detrás de ella, y al parar se da cuenta del accidente a su espalda”, agregó Brian.
“Cuando yo tomé la curva ya vi el accidente. Lo primero que observo es la camioneta color vinotinto de platón. Se bajan dos personas, un hombre blanco de contextura robusta, vestido con ropa oscura, camiseta, bermudas y como sandalias; parecía que venía de tierra caliente. La señora que lo acompañaba era como mona. Yo no sabía que ellos eran responsables. Ellos se dan cuenta de la magnitud del accidente, ven a la novia quejándose del dolor y a Pipe que no reaccionaba, entonces se suben a su vehículo y se van. Yo quedé en shock, nadie está preparado para una situación de estas. El sujeto, al parecer, no sabía que era una vía de doble sentido y se mandó en la curva, vio la otra camioneta y para no chocarla, resultó arrollando la moto de Carlos”, recordó Felipe Polonia, otro de los amigos de Carlos que fue testigo de la rodada fatal de Carlos.
Una familia fragmentada
La familia de Carlos no encuentra consuelo. En medio de esta tragedia clama para que se haga justicia y el responsable del siniestro se presente ante las autoridades. Nelly, su madre, entre lágrimas contó lo difícil que fue recibir la noticia y el dolor que hoy debe soportar ella, sus otros hijos y demás familiares con la perdida de Carlos, un joven de buen corazón y con muchos sueños por cumplir.
“Él era tecnólogo del Sena en electricidad residencial, su sueño era empezar a estudiar Ingeniería. Pipe trabajaba en un carro valla de publicidad de Claro, le fascinaba ir a rodar, le encantaban las motos, era muy protector, salía pero para conocer, no era de andar rápido, tampoco tenía infracciones. Adoptó hace dos años a un perrito, el cual está muy triste. Con la novia llevaba 6 años, amaba a esa niña, él salió a eso de las 7 de la mañana y estaba feliz”, dijo Nelly.
Tras recibir la noticia del accidente, cuenta la mamá que las autoridades no hicieron los protocolos pertinentes y que, incluso, cuando hablaron con la Policía de Tránsito, un oficial les indicó que en el siniestro no había ningún otro vehículo involucrado, lo cual contradice lo que los testigos aseguraban, que había sido una camioneta vinotinto y que sobre el asfalto había partes del automotor.
Por el momento, la familia busca a un abogado que la represente. Entre tanto, ellos ya lograron recolectar el video de una cámara de seguridad de la zona, donde en efecto se observa cruzar la camioneta vinotinto que estaría involucrada en el siniestro vial.
De otro lado, piden a la comunidad que en caso de tener información de este accidente, que se registró sobre las 2:54 p. m. se los hagan llegar; o si tal vez conocen información sobre el conductor sería de gran ayuda para interponer la denuncia y hacer que esta persona responda por omisión de socorro.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí