Q’HUBO conoció nuevos detalles del asesinato de Óscar. La familia le exige a las autoridades una pronta justicia.
Los familiares de Óscar Higuera (50 años), un conductor de grúas que falleció el pasado 5 de noviembre tras ser apuñalado por un sujeto en el municipio de Soacha, piden a las autoridades agilidad en la investigación y que se dé con el responsable.
Q’HUBO se puso en contacto con Diana, esposa del occiso, quien narró los detalles hasta ahora desconocidos de este homicidio.
“Yo estaba acostada, escuché como si le hubiesen dado puños a la puerta, cuando fui a abrir mi esposo estaba boca abajo, estaba tirado en el piso, ya había botado mucha sangre desde donde ocurrieron los hechos hasta la casa, por una cuadra y media. Esa calle quedó toda lavada en sangre”, narró la doliente.
De acuerdo con las averiguaciones que ha realizado la familia de Higuera, él salió de trabajar a eso de las 10 de la noche, y alrededor de las 11:00 p. m. ya estaba en el barrio donde vivía.
“Yo creo que él llegó al barrio tipo 11 o 11:30 p.m. Yo le abrí la puerta a eso de la medianoche. Una vecina me dijo que estaban tomando con unos amigos y él llegó a que ella le ofreciera un caldo. La vecina me dijo que él dijo que iba a comprar unas cervezas a la esquina, y que allí había un muchacho que se le fue encima y lo apuñaló, entonces él empezó a correr hasta la casa”, dijo Diana.
Cuenta la viuda que, de acuerdo con algunos testimonios, el sujeto que lo apuñaló estaba drogado y que, además, tendría varios antecedentes penales.
Tras resultar lesionado, Óscar llegó hasta la puerta de su casa, en la Calle 33D con Carrera 13 del barrio Quintas de Santa Ana. Allí fue auxiliado por sus familiares, que lo trasladaron hasta el Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde ingresó con una herida en uno de sus brazos.
“Él no era de quedarse tomando en las calles, compraba las cervezas y se iba a la casa a tomárselas. Llegó con signos vitales al hospital, pero ya había perdido mucha sangre. Nos dijeron que estaba estable, pero ya no reaccionaba”, añadió Diana.
Lastimosamente, en este centro médico Óscar falleció, y aunque al parecer su deceso no fue directamente por la herida, los familiares de él piden a las autoridades que se adelante una investigación por homicidio, pues finalmente él estaba bien de salud y la puñalada que recibió fue lo que desencadenó la tragedia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí