in

Piden mediación del CICR por ingeniero de Ecopetrol secuestrado en Tibú

Piden mediación del CICR por ingeniero de Ecopetrol secuestrado en Tibú

Visite la fuente original de la Noticia

Momentos de angustia y preocupación, enfrenta la familia del ingeniero de petróleos Diego Fernando Lozano de 41 años de edad, padre de dos niños y oriundo de Chaparral –Tolima, quien fue traslado de manera temporal a Tibú; por la empresa contratista Consultec, de Ecopetrol.

El ingeniero fue secuestrado por la disidencia de las Farc, cuando se encontraba desarrollando sus labores en el pozo petrolero T888 en la vereda M14 de esta población del Catatumbo.

Su esposa, Katty Trujillo aseguró a Caracol Radio que sintieron temor cuando fueron informados sobre el traslado a la zona del Catatumbo, hoy piden a la disidencia de las Farc respeto por su vida.

“El comunicado oficial dice que se identificaron como integrantes del frente 33 de las disidencias de las FARC, hice la solicitud directa a la Cruz Roja Internacional para que exista una mediación, una comunicación bilateral y no se presente algún hecho por la vía militar para garantizar la vida de mi esposo. Esperamos que se haga en los mejores términos, estoy muy angustiada, es una situación difícil que estoy enfrentando con los niños y mi familia”.

Además, la esposa del ingeniero envió un mensaje a los integrantes de la disidencia de las Farc, presuntamente responsables del secuestro.

“Quiero decirle al grupo que lo tiene en su poder, que Diego, es una persona muy buena que entiendan que él no es jefe o dueño de nada, es un empleado más, fue contratado para cumplir esta función allá. Él es una persona muy pacífica, por favor les pido le respeten la vida y permitan que el CICR, la Defensoría del Pueblo y Personería pueden hacer un acercamiento para mirar cómo puede regresar sano y salvo

“Quiero decirle a Diego, si me escucha, que estoy acompañándolo. Muchas personas estamos orando por él, que guarde la paciencia, tranquilidad y tenga mucha fe para que todo esto salga bien y regrese pronto a casa”. Señaló

La familia del ingeniero de petróleos, también han pedido el acompañamiento del  Ministerio Público, para lograr un acercamiento con el grupo guerrillero que lo tiene en su poder.

What do you think?

Written by jucebo

El pasado 14 de enero se registró una marcha por la paz

Se registra crisis humanitaria en Arauca, van más de 500 desplazados 

Cámara de Comercio de Cartagena se pronuncia por captura de la presidenta del Concejo Distrital

Cámara de Comercio de Cartagena se pronuncia por captura de la presidenta del Concejo Distrital