in

Piden que buses de Ibagué tengan portabicicletas

buses en Ibagué

El concejal Javier Mora señaló que por acuerdo municipal está estipulada la implementación de estos elementos en el transporte público con el fin de promover la movilidad sostenible.

buses en Ibagué

Ante la implementación que actualmente se ejecuta en Ibagué con el Sistema Estratégico de Transporte Público, el concejal Javier Alejandro Mora, pidió que se implemente el proyecto de acuerdo por medio del cual se establecen los lineamientos para la formulación de la política pública para el uso de la bicicleta.

Inicialmente, el cabildante señaló que espera se incluya dentro del SETP uno el artículo quinto, que indica que para el año 2025 el 50% de los vehículos de transporte público deberán operar con portabicicletas que garanticen la multimodalidad.

“Queremos que la ciudad tenga más bicicarriles, manuales para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y que se incluya dentro del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, que por lo menos el 50% de los buses tengan portabicicletas para poder integrar la movilidad alternativa al SETP”.

Mora acotó que esto impulsaría un mayor uso de las bicicletas, ya que los ciudadanos podrían llevarla a su trabajo en el bus y hacer el regreso en la bicicleta.

“Con esto, buscamos que los ciudadanos puedan subirse a trabajar y llevar la bicicleta en su portabicicletas y regresarse a casa en la bicicleta, pero también incluir bicicarriles y seguridad para los ciudadanos”.

Por último, aseveró que “esto es una disposición del acuerdo municipal 017 de 2019 es una norma municipal que por medio de su Secretaría de Movilidad y SETP la obligada en hacer cumplir esta disposición”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Fotografía del Guainía resultó ganadora en concurso fotográfico del Ministerio de Comercio

Fotografía del Guainía resultó ganadora en concurso fotográfico del Ministerio de Comercio

otakus tiik

¡Éxito total! La Semana TIC rompió barreras tecnológicas en su tercera versión en el Tolima