Desde la Secretaría de Salud recomiendan a las personas comprar los alimentos en establecimientos conocidos.
Los tolimenses esperan las dos fechas más importantes del fin de año como son navidad y fin de año, para celebrar junto a sus familias.
Sin embargo, para estas fechas en el departamento, se han registrado diferentes casos de intoxicación, razón por la que desde la Secretaría de Salud se hace el llamado constante a las familias a consumir alimentos en lugares de confianza, para evitar intoxicaciones.
Fair Alarcón, coordinador del SIVIGILA en el departamento, esta es una época de gran riesgo para las personas en cuanto a intoxicaciones.
«Esto es un tema que nosotros hemos presentado como departamento, teniendo en cuenta que esta época por ser fin de año es más frecuente y por eso buscamos que las personas tengan en cuenta las recomendaciones».
Según el funcionario, del 24 al 31 de diciembre las personas presentan el mayor número de intoxicaciones por el manejo que se le da a las comidas, por lo que se pide se tenga en cuenta las recomendaciones, al igual que aquellas que viajan para evitar comprar en sitios que no brinden seguridad.