Connect with us

Bogotá

¡Pilas con las medidas que se mantienen este fin de semana en Bogotá!

Publicado

en

¡Pilas con las medidas que se mantienen este fin de semana en Bogotá!

Para poder hacerle frente a la tercera ola de COVID-19 que tiene a la ciudad en alerta roja hospitalaria debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que registran en un 91.4 %, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había anunciado varias medidas el mes pasado, pero esta semana informó una flexibilización para este fin de semana; pero ojo, porque debemos continuar cuidándonos y en casa.

Se levantó la medida 4×3, pero se mantiene el toque de queda nocturno. Foto: Colprensa

Aquí le contamos cuáles son las medidas y las recomendaciones para que no se exponga este fin de semana:

En primer lugar, no olvide que la celebración del Día de la Madre quedó aplazada por el Gobierno Nacional para el 30 de mayo, y en cuanto a esto la mandataria de la capital expresó que «el mejor regalo de día de la madre sería no visitarlas o exponerlas a contagio», además por las manifestaciones que se vienen presentando en la capital desde el pasado 28 de abril.

Establecimientos comerciales podrán abrir el fin de semana, pero se debe tener presente que el Día de la Madre queda aplazado para el 30 de mayo. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional suspendió y aplazó la celebración comercial del Día de la Madre, no será este domingo 9 de mayo porque aún nos encontramos en una situación muy difícil por COVID-19 . Le ruego a todo el sector de restaurantes, de comercio y a los centros comerciales que por favor se abstengan de hacer cualquier tipo de actividad promocional que invite a la celebración del Día de la Madre», expresó la alcaldesa Claudia López.

Por otro lado, el toque de queda de 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada se mantiene hasta el 10 de mayo, en esa medida, todos los establecimientos comerciales deben cerrar a más tardar a las 7 de la noche y ninguna persona podrá transitar sin autorización por las calles.

Se mantiene la restricción al expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas hasta el próximo 10 de mayo. Solo se podrán vender por medio de domicilios

Habrá ciclovía este domingo; los parques estarán abiertos, y además podrá salir a hacer una hora de ejercicio al día cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Usted podrá salir a hacer una hora de ejercicio cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Foto: Colprensa

Tampoco hay pico y placa, medida que se retoma el próximo lunes. Esta decisión se tomó desde el miércoles, debido a la situación de orden público por las manifestaciones, que han obligado al cierre temprano de algunas estaciones de TransMilenio.

López hizo el llamado para continuar cuidándonos en casa y a seguir cumpliendo con las recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional y local para prevenir el contagio.

El domingo 9 de mayo habrá ciclovía. Foto: Colprensa

“Reiteramos el llamado a Fenalco y a los diferentes gremios de la ciudad. Le rogamos a la ciudadanía no hacer reuniones en sitios cerrados con quienes no conviven o ir a centros comerciales. Tenemos más de 2.000 camas ocupadas con pacientes UCI. La ciudad no da más”, dijo la alcaldesa mayor.

Etiquetas:

Claudia López

cuarentena general

Día de la Madre

marchas

Medidas en Bogotá

Ocupación de las UCI

pandemia

pico y placa

Pico y placa en Bogotá

protestas

toque de queda

Fuente de la noticia

Tendencia