El ministro de transporte, Guillermo Reyes, anunció que a principios del 2023 se expedirá la nueva licencia de conducción, que busca, entre otras cosas, asegurar que todo el proceso para adquirir el documento sea legal.
El ministro señaló que cientos de conductores en el país han obtenido su licencia de tránsito en escuelas que no están acreditadas o que no tienen todos los permisos.
Este problema en las escuelas realmente se ha visto reflejado en el momento de la preparación de muchos conductores, quienes por falta de más práctica y de pericia, ocasionan accidentes de tránsito.
En el documento se incluirá el sistema de puntaje, el cual va cambiando acorde a las multas o sanciones que sean impuestas, algo que beneficia o afecta el pago del SOAT de cada vehículo.
En repetidas ocasiones, el ministro ha señalado que en su cartera, busca que la licencia de conducción se convierta en una herramienta fundamental para las autoridades, pues es la única manera de certificar que los conductores cumplen con todos los requisitos para poder conducir un vehículo.
Por ahora se espera que el próximo año se publiquen más detalles de este nuevo documento y su proceso para adquirirlo. Así que esté atento.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí