El coronel Néstor Fabian Castellanos del batallón Rooke, indicó que estarán en todos los sectores de su jurisdicción con el fin de garantizar seguridad en el fin de año.
Con la llegada del mes de diciembre las autoridades siguen atentas a cualquier situación de alteración del orden público que se pueda presentar en la región, es por eso, que unidades del Ejército se preparan para hacer presencia en poblaciones del territorio.
Según Néstor Fabian Castellanos Caicedo, integrante del batallón Rooke y encargado de la zona centro del Tolima, se tiene todo un dispositivo puesto en marcha para proteger a turistas y propios que arriben a la zona.
“En este momento tenemos toda la disponibilidad del personal para llegar a todas las zonas turísticas con el fin de brindarle la seguridad especialmente en casas de descanso o sitios especiales de descanso para evitar que se pueda presentar algún problema, tenemos casi un 100% de disponibilidad de tropas del batallón para poder dar cumplimiento a estos direccionamientos que no han dado”, señaló el coronel.
Indicó que tendrán dispositivos de seguridad en zonas como la Ruta 40, Alto de la Línea, y distintos ejes viales y sectores de mayor afluencia como turistas.
Señaló el coronel que llegarán a los municipios como El Espinal donde se registran grandes afluencias de personas por estas épocas para garantizar la seguridad.
Finalmente, expuso que el batallón cuenta con un número de 900 hombres aproximadamente quienes estarán desplegados en los puntos específicos para cuidar a tolimenses y turistas durante esta época decembrina.