Connect with us

Antioquia

¡Pilas pues! Desde hoy arranca el cambio de velocidad en la avenida 80, desde la Aguacatala hasta Robledo

Published

on

Avenida 80

Avenida 80

Desde hoy lunes, 22 de noviembre, la Avenida 80, entre la calle 12 sur (La Aguacatala) y la calle 80, tiene un nuevo límite de velocidad al pasar de 60 a 50 kilómetros por ahora. Esta medida se da como parte de las estrategias de la Medellín Futuro para evitar muertes por incidentes viales y disminuir las lesiones por este tipo de hechos. Nueve zonas escolares y hospitalarias de este corredor vial se mantienen en un máximo de 30 kilómetros por hora.

Hasta el 22 de febrero habrá una fase pedagógica, es decir que se realizarán intervenciones para socializar la medida. Entre el 23 de febrero y el 22 de mayo de 2022 se impondrán amonestaciones (comparendos pedagógicos). A partir del 23 de mayo, el incumplimiento se sancionará con un comparendo que acarrea una multa de $448.677.

«Esta es la oportunidad para entender que en las vías todos los actores tenemos responsabilidad y que nos esperan en la casa. A partir de hoy y por tres meses de manera pedagógica vamos a estar acompañándolos para que entiendan que esta es una medida en pro de su vida, en pro de sus familias y no otra intencionalidad distinta a que Medellín llegue a cero muertes en las vías» declaró Víctor Hugo Piedrahíta, subsecretario Técnico de Movilidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, el exceso de velocidad es el mayor factor de riesgo en incidentes viales. En Medellín, se tomó la decisión de implementar velocidades más seguras, debido a que a menor velocidad los conductores tienen mayor capacidad de reacción, el impacto del choque es menor y hay más posibilidades de que una persona pueda sobrevivir.

Publicidad

“Esto no es una medida de restricción sino una medida preventiva para que todos podamos llegar a casa. En otras vías con reducción en el límite de velocidad se han visto buenos resultados, han bajado los incidentes con muertes” aseguró Alejandra García, líder del Club Ruteros Apache Medellín.

“Esta medida es sumamente necesaria porque les va a salvar la vida a muchas personas. Uno a veces va muy rápido y no se da cuenta de los accidentes que puede causar por el exceso de velocidad” manifestó Ángel Batista, motociclista.

En los últimos años, la Avenida 80 ha sido unos de los corredores con mayor número de incidentes graves. Entre 2018 y 2020, se presentaron 6.219 incidentes de tránsito y se perdieron 37 vidas.

Avenida 80 se suma a otras vías con disminución de velocidad

Esta medida de gestión de la velocidad también en la Avenida 80 se implementó también en diciembre de 2020 en la carrera 64C (Autopista Norte) y, desde entonces, las muertes por incidentes viales se redujeron un 62 %.

Publicidad

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antioquia

¡Qué maravilla! Ciudadanos ayudaron a levantar furgón volcado en Robledo

Published

on

¡Qué maravilla! Ciudadanos ayudaron a levantar furgón volcado en Robledo

Un corto video evidencia la gigantesca solidaridad que invadió a varios ciudadanos que ayudaron a levantar un furgón accidentado.

Video: Denuncias Antioquia

El volcamiento del vehículo se registró la tarde de este sábado 4 de diciembre en la vía que conduce al Túnel de Occidente, a la altura del Éxito de Robledo en Medellín.

Publicidad

El vehículo, quedó sobre la vía, había paso a un carril; al lugar llegaron las autoridades para atender la emergencia, y aún así los ciudadanos decidieron ayudar al conductor y levantarle su vehículo.

Contexto:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Publicidad

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Furgon 1

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Antioquia

Le amputaron los dedos de la mano a un hombre en Medellín quien se lesionó con pólvora

Published

on

😕

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, reportó un nuevo caso de lesionado por pólvora.

Se trata de un hombre de 21 años de edad, quien se lesionó en Medellín por la manipulación de un taco. El accidente le provocó amputación de los dedos de la mano y para su atención requirió manejo hospitalario.

Con este nuevo caso, Antioquia notifica a la fecha un total de siete lesionados por pólvora.

Publicidad

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

QUEMADOS P%C3%93LVORA 1

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Antioquia

¡Qué joya de obra! Entregaron el megapuente que conecta a Antioquia con Santander

Published

on

¡Qué joya de obra! Entregaron el megapuente que conecta a Antioquia con Santander

COLP EXT 104608

El Gobierno nacional entregó este sábado el tramo 4 del proyecto Autopista al Río Magdalena 2, que beneficia directamente a más de 100.000 habitantes de los municipios de Puerto Berrío, Antioquia, y Cimitarra, Santander, además del transporte de carga y de pasajeros.

No deje de leer: EN IMÁGENES: Así se ven los alumbrados de Medellín, que fueron encendidos este viernes.

Esta entrega contempla 14,32 kilómetros de calzada sencilla nueva, que constituyen una variante para Puerto Berrío, así como también 10,26 kilómetros de mejoramiento de la vía existente entre Puerto BerrÍo y la Troncal del Magdalena y un puente sobre el Río Magdalena, de 1360 metros de longitud.

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, indicó que “este puente tiene la capacidad de unir a las comunidades y traer oportunidades. Unir los esfuerzos de tantos años para construir una Colombia justa, competitiva y dinámica”.

Publicidad

El jefe de Estado señaló que este Proyecto Magdalena 2 se dejará con un gran avance en agosto de 2022. “Es la muestra de que la inversión extranjera directa llega a los territorios”, indicó. Además, reiteró que este hace parte de una serie de obras de cuarta generación que está entregando el Gobierno.

“Entregamos Pacífico 2, entregamos Palmar de Varela-Puerta de Hierro-Cruz del Viso. Ayer estábamos entregando también la Circunvalar de la Prosperidad. Hoy estamos entregando Vías del Nus. Cinco que ya están entregadas, vías de cuarta generación, las primeras que se entregan de esa ola”, dijo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la inversión por cerca de 332.179 millones de pesos para mejorar la conexión entre estos dos departamentos, así como la generación de empleo y oportunidades en la región del Magdalena Medio.

El vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Carlos García, señaló la solidez del proyecto Autopista al Río Magdalena 2, que hace unos meses recibió un crédito por 2,7 billones de pesos, que garantizan la ejecución de sus obras y consolida su cierre financiero.

Lea también: ENTREVISTA: “Quiero pasar a segunda vuelta para ganarle a Petro”.

“La confianza en los proyectos de infraestructura concesionados por la ANI nos permiten entregar hoy este tramo y seguir cumpliendo con nuestro objetivo de concluir los proyectos de 4G”, resaltó García.

Publicidad
 

Esta entrega también contempla las intervenciones, el mantenimiento y la operación de los denominados accesos a Puerto BerrÍo, así como nuevos postes S.O.S., localizados cada 3 kilómetros, e iluminación en las 2 glorietas alimentadas mediante energía solar.

También le puede interesar: El Búfalo se quitó la sal y la volvió a mojar en Escocia.

“La estructura representativa de esta Unidad Funcional es el puente sobre el Río Magdalena, con una longitud total de 1.360 metros, un ancho de tablero de 12,95 metros, el cual incluye dos carriles vehiculares y un andén peatonal”, dijo el vicepresdiente de la ANI

El proyecto Autopista al Río Magdalena 2, de 144 kilómetros de longitud, permitirá el transporte de manera más fácil y económica de los productos destinados a la exportación, además de favorecer el ingreso de productos de otras regiones a los departamentos de Antioquia y Santander.

Publicidad

Colprensa.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia