El mandatario local indicó que, debido a las fiestas decembrinas, se tienen medidas especiales para la comunidad.
La población de San Sebastián de Mariquita se ha convertido en un escenario de hechos lamentables en los últimos meses debido a la inseguridad que se ha registrado según las autoridades.
Es así, que, con el fin de brindar seguridad a los habitantes en esta zona de la región, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Castaño indicó que se encuentran iniciando todo el proceso de instalación del alumbrado Navideño, además de estar coordinando con el comando de la Policía de Tolima estrategias para reforzar la seguridad para este fin de año, teniendo en cuenta la afluencia masiva de visitantes en esta localidad.
«Diciembre es una temporada alta, con mucha afluencia, entre otras cosas que todo el tema de bici turismo que hemos promovido en este gobierno, le está generando a Mariquita todos los fines de semana ocupación hotelera importante. Entonces, si tenemos que reforzar la seguridad, hemos recibido todo el apoyo del comandante de Policía de Tolima, todo el apoyo del coronel García del batallón Patriotas de Honda», afirmó el burgomaestre.
Agregó el alcalde, que se espera dejar más ayudas para los uniformados, teniendo en cuenta una nueva entrega de motocicletas y elementos tecnológicos con el fin de seguir fortaleciendo la seguridad en la región, aprovechando para recordar que desde el año 2020 a la fecha se ha aumentado el número de cuadrantes con el fin de garantizar la seguridad de los mariquiteños.
«Es decir, es la primera vez en la historia que Mariquita logra modernizarse también en la composición de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que los uniformados se los asignan por número de cuadrantes. Logramos poner al día Mariquita. Es un municipio que está haciendo ya una transición a ciudad intermedia y el POT así lo dice, por ejemplo, pasamos de 48 barrios hace 19 años a tener hoy 80 barrios, pasamos de dos centros poblados a tener siete centros poblados», expuso Castaño.
Finalmente, el acalde indicó que se ve un panorama positivo para la localidad, teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido y se espera siga teniendo la población.