Las autoridades extremarán las acciones operativas, por lo que si no renovado el documento piden que se abstenga de sacar la moto o carro y así evitar las sanciones.
Hasta este martes 20 de junio de 2023, se tenía plazo para la renovación de la licencia de conducción que dio el Ministerio de Transporte, por lo que las autoridades señalan lo que sucede a quienes no alcanzaron a realizar dicho trámite.
Jesús Antonio Prado, comandante del cuerpo de agentes de tránsito de Ibagué, indicó que desde este miércoles las personas que no tengan el documento al día serán acreedores de multas e inmovilización de su automotor sea moto o carro.
“A partir de hoy la persona que no tenga la licencia al día y renovada, se le hará el respectivo comparendo y se da motivo a la respectiva inmovilización”.
Asimismo, expresó que por directriz del orden nacional se extremarán los operativos para dar cumplimiento con este requerimiento que se exige para movilizarse en el país.
“Se han ordenado controles especiales para la ciudad capital, ante la situación de accidentalidad y el cuerpo de agentes de tránsito dará cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio de Transporte”.
Finalmente, sostuvo que quienes no alcanzaron a hacer el proceso eviten conducir por las vías de la ciudad, mientras solucionan su situación.
“Quien no renovó la única sugerencia es que se abstenga de salir por las vías públicas porque no tiene de acuerdo a la ley la habilitación para tal fin”.
Es de recordar que quienes deben renovar el documento son los que tienen fecha de vencimiento entre el 1 y 31 de enero de 2022, también si dice “indefinido” y si no tiene una fecha de vencimiento.