Connect with us

Bogotá

Pille las movidas de la semana en la carrera presidencial

Pille las movidas de la semana en la carrera presidencial

Cada día los partidos políticos y los aspirantes a la presidencia traen un nuevo movimiento para atraer más electores.

Mientras algunos recorren el país y hablan de sus propuestas, otros hacen alianzas para definir un candidato único a través de consultas internas.

La noticia más reciente es la adhesión de Alejandro Gaviria a la Coalición de la Esperanza, en donde figuran líderes del Partido Verde, del galanismo y del Polo, una alianza que despertó una variedad de comentarios hacia Gaviria, quien hace una semana salió peleado con el expresidente César Gaviria, director del partido Liberal.

Advertisement

Harán unas propuestas de gobierno

El candidato a la presidencia, Alejandro Gaviria, le dio el sí a la Coalición de la Esperanza y medirá fuerzas el 13 de marzo de 2022 en las elecciones del Congreso, ante Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo.

La excandidata presidencial Íngrid Betancourt tomó la vocería tras los diálogos con Gaviria, asegurando que aquí está el presidente de Colombia y “aquí está también el inicio de una generación de líderes que va cambiar la historia del país”.

En el mismo evento el exnegociador de la Habana, Humberto de la Calle, señaló que ahora esa colectividad trabajará en consolidar las propuestas electorales que serán la bandera de campaña del elegido en la consulta.

Imagen B Coespe 1
Pille las movidas de la semana en la carrera presidencial

Otra coalición va por Zuluaga

Enrique Peñalosa, David Barguil, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverri y Dilian Francisca Toro también le apuestan, a través del movimiento Equipo Colombia, a una consulta para definir un candidato alineado con la centro derecha para las elecciones presidenciales. Sin embargo, allí también aterrizaría Óscar Iván Zuluaga, el recién elegido candidato del Centro Democrático (CD).

Dilian Francisca, presidenta del Partido de la U, ha expresado más oposición a la idea de medirse con Zuluaga el próximo 13 de marzo, pero aún así ayer hubo una reunión entre estos integrantes para definir si le abren la puerta a la alianza con el partido del expresidente Álvaro Uribe.

Advertisement

Por su parte, el candidato del CD, quien se encontraba en Cartagena, señaló que “aquí no hay que cerrar puertas, pero tampoco hay que forzar y este no es un tema obligado. Este es un tema que tiene que surgir de unas convicciones y una visión de país”.

Imagen C Coexp

Diálogos, correrías y críticas

El senador y candidato Gustavo Petro, quien estuvo este fin de semana en Jericó (Antioquia) lanzó un duro comentario en contra de la reciente alianza de Alejandro Gaviria, al decir que “entre el Centro Esperanza y el Centro Democrático hay un bebé indígena muerto solo por no dialogar y construir soluciones”.

Petro es uno de los seis precandidatos que por ahora tiene la alianza de centro izquierda Pacto Histórico, en la cual figuran los senadores Roy Barreras y Alexánder López.

También está ahí el exgobernador Camilo Romero, además de Francia Márquez y María Uriana, quienes representan a movimientos afrocolombianos e indígenas, respectivamente.

Este movimiento estaría buscando la forma de sumar al partido Liberal a través del precandidato Luis Pérez, exgobernador de Antioquia, con los cuales celebrará la elección de candidato único el 13 de marzo.

Advertisement
Imagen A Pacthist

Etiquetas:

aspirantes

candidatos

movimientos políticos

nuevo

país

Advertisement

politica

Presidencia

Fuente de la noticia

Tendencia