in

Pinillos, Mompox, Cartagena, Zambrano, San Juan y Soplaviento ganadores en el Décimo Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero

Pinillos, Mompox, Cartagena, Zambrano, San Juan y Soplaviento ganadores en el Décimo Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero

En la categoría menores la banda de Pinillos obtuvo el primer lugar, segundo para Cartagena y tercero para Zambrano.

En Mayores, Mompox se alzó con el título y fue declarada fuera de concurso, segunda fue San Juan y tercera Soplaviento.

La organización del Festival de Bandas le rindió un sentido homenaje al artista cartagenero Wachy Meléndez por su trayectoria artística en la musica colombiana.

La transmisión del Festival de Bandas se realizó a través del Canal Cartagena, las redes sociales de la Gobernación de Bolívar y de ICULTUR con un alcance superior a las 100 mil personas en el mundo.

11 de septiembre de 2022. Dos días llenos de música, alegría, baile y color quedarán en la memoria de cientos de cartageneros, bolivarenses y turistas que se volcaron a vivir una experiencia inolvidable con el regreso del décimo Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero.

El segundo día en la Plaza de la Proclamación en el Centro Histórico de Cartagena fue lleno total. Los asistentes disfrutaron con la presentación de las bandas finalistas y el show en vivo de la nómina de artistas integrada por el vallenato de Alex Ruiz y la salsa de la orquesta Charanga Joven.

El Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero le rindió un sentido homenaje a Wachy Meléndez, el artista cartagenero conocido como el hombre de las canas más famosas de la música tropical colombiana que con sus maracas y su sonrisa gigante recorrió los más grandes escenarios del mundo.

Wachy, tuvo la oportunidad de interpretar un par de canciones con la orquesta Charanga Joven, entre ellas la reconocida ‘Falta la Plata’ grabada junto a su amigo de siempre Joe Arroyo.

*Las bandas ganadoras*

En la categoría menores la Banda Prejuvenil 8 de diciembre de Pinillos logró el primer lugar, segundo fue para la Banda Palitiao Colectivo Canta de Cartagena y tercero fue para la Escuela de Música Casa de la Cultura de Zambrano, Bolívar.

En la categoría Mayores tras una presentación impecable la Gran Banda La Valerosa de Mompox repitió título y fue declarada fuera de concurso para el próximo año. El segundo lugar lo obtuvo la Banda 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno y el tercero fue para la Superbanda 20 de enero de Soplaviento.

El reconocimiento al Mejor proceso de Escuela de Formación Musical lo obtuvo la Banda 14 de septiembre de San Estanislao.

*Ganadores Solistas*

_Categoría menores_

– Laura Suárez de la Banda Palitiao Colectivo Canta de Cartagena, declarada mejor clarinetista

– Nairer Fuentes también de la Banda Palitiao Colectivo Canta de Cartagena fue declarado el mejor trompetista.

– Jaime Álvarez de la Banda Prejuvenil 8 de diciembre de Pinillos fue el mejor redoblantista.

_Categoría Mayores_

– Joel Díaz De la Hoz de la Banda 25 de Noviembre de Santa Catalina, declarado mejor clarinetista.

-José Prens de la Superbanda 20 de enero de Soplaviento, mejor trompetista.

– José Carlos Turizo de la Gran Banda La Valerosa de Mompox, mejor redoblantista.

– Ana María Rodríguez de la Banda de Viento 3 de julio de Santa Rosa de Lima, declarada Mejor Platillera.

“La felicidad que nos embarga por el éxito que ha tenido el Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero es única. Desde hace meses veníamos planificando cada detalle, mil gracias a todas las bandas participantes, los artistas, patrocinadores y todo nuestro equipo de producción. Resuena el Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero” afirmó Iván Sanes, Director de ICULTUR.

El Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero llegó a todo público bolivarense y colombiano gracias al apoyo de empresas y entidades como Supergiros, Comfenalco, Comfamiliar, Palacio de la Proclamación, Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar UNIBAC, Asomanga, Asocentro, Canal Cartagena, FONTUR y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Herramientas y estrategias para iniciar la vida laboral de 18 jóvenes huilenses

Herramientas y estrategias para iniciar la vida laboral de 18 jóvenes huilenses

Autoridades entregan balance de seguridad en el municipio de Pitalito, logrando la desarticulación de 4 estructuras criminales

Autoridades entregan balance de seguridad en el municipio de Pitalito, logrando la desarticulación de 4 estructuras criminales