in

Pintura, brochas y mucho sentido de pertenencia en la IE Divino Salvador

Finalizando la primera fase del programa ‘Pinta tu escuela’, operarios de la Secretaría de Educación llegaron hasta la institución educativa Divino Salvador en la sede de la vereda Guayaque, para transformar visualmente la zona externa de la infraestructura, teniendo en cuenta que registraba un alto grado de deterioro y abandono. La jornada como en su gran mayoría fue acompañada por el docente a cargo y comunidad en general, quienes aportaron mano de obra.

En el transcurso de la jornada, el Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación Municipal, inspeccionó el desarrollo de la misma y agradeció tanto al docente como a la comunidad presente el vincularse a una iniciativa tan sencilla y que está dejando resultados tan contundentes, expresando que de esta manera es como se logra mejorar los entornos académicos para que la población estudiantil pueda disfrutar de unas escuelas totalmente restauradas una vez las condiciones sanitarias permitan el retorno de la normalidad presencial.

De otra parte, el Secretario de Educación atendió el requerimiento de la comunidad del sector que solicitó el cambio de unas tejas de las aulas de clase, toda vez que están totalmente destrozadas por el paso del tiempo. El funcionario manifestó que después de la Semana Mayor, destinará parte de su agenda para reunirse nuevamente con la comunidad y realizar el cambio de las tejas dañadas, para que la institución educativa quede en óptimas condiciones.

Fredy Nelson Mateus Chacón, docente a cargo de la escuela explicó que son 20 los estudiantes matriculados en la sede para básica primaria, quienes disfrutarán de un entorno agradable cuando se vuelva a la presencialidad.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

La ´Ruta Dulce´ toma los parques en Valledupar 

Judicializado un hombre que habría abusado sexualmente de su hija en Popayán