Visite la fuente original de la Noticia
El mandatario local, indicó que ha aumentado el índice de accidentalidad debido a los piques que realizan jóvenes en la población.
Una de las grandes preocupaciones en el departamento del Tolima es el aumento de accidentalidad que se evidencia en los distintos ejes viales del departamento, llegando hasta el top 5 de las regiones más accidentadas a nivel nacional.
Así las cosas, algunos alcaldes han dado a conocer la realidad de sus territorios debido a la falta de policía de Tránsito. Caso tal, se evidencia en Carmen de Apicalá, donde el alcalde German Mogollón indicó que los piques ilegales por parte de los jóvenes han aumentado las cifras de accidentes en su territorio.
«Realmente la comunidad está crítica ya que es un municipio turístico y le falta más cultura a la población, además no tenemos agentes de tránsito en el municipio y esto nos ha aumentado el índice de accidentalidad especialmente en motos, ya que los muchachos hacen piques en estado de embriaguez y drogadicción».
Finalmente, el alcalde señaló que se ha aumentado en un 5%la accidentalidad de motos en el municipio especialmente en la salida de Carmen de Apicalá a Cunday, indicó Mogollón.