Habitantes de la zona señalan que el agua de la piscina pasó de ser azul a negra, al estar abandonada desde la pandemia, lo que está generando problemáticas de salud.
Una delicada situación están viviendo los habitantes del barrio La Cima, ubicado en la comuna 8 de esta capital, en inmediaciones de la Ciudadela Simón Bolívar, que está afectando la salud de los residentes de esta zona por el abandono de una piscina.
Andrea Quintero, residente de la zona, dio a conocer que la piscina lleva más de tres años sin ser intervenida, lo que está generando problemas de salud en habitantes del sector, al estar convertida en un criadero de zancudos.
“Tenemos la problemática de los zancudos por la piscina que está en la biblioteca que está en La Cima y la verdad nadie toma cartas en el asunto, está llena de lama, es el foco de zancudos. Desde que empezó la pandemia no la desocupan ni hacen tratamiento y ya saben cómo estamos por el tema del Dengue”.
También, expuso que “la comunidad está cansada porque hay varias personas con Dengue, el conjunto queda donde termina el Nuevo Combeima y empieza La Cima, la piscina es azul pero se ve negra de la cantidad de zancudos y la lama que tiene, porque hace años no le hacen tratamiento, pero desocúpenla al menos”.
Finalmente, aseveró que “con este calor y ventanas cerradas, los niños y adultos mayores se están exponiendo y eso es tenaz para estas personas, por lo que pedimos un tratamiento”.