Connect with us

Bogotá

Pistas que indican que lo del famoso estilista sería homicidio

Published

on

Pistas que indican que lo del famoso estilista sería homicidio

La noticia de muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández Tabares, conocida el pasado lunes 22 de noviembre, conmovió al mundo del entretenimiento, con el que Leal tenía vínculos muy fuertes.

Pero, con el paso de los días, este lamentable hecho, que comenzó como un doloroso drama familiar, ha terminado por convertirse en un intrincado misterio criminal.

Puede ver: La carta hallada junto al cadáver del estilista Mauricio Leal

Publicidad

El vallecaucano, de 47 años, fue hallado sin vida en la habitación de su casa, en el municipio de La Calera, a pocos kilómetros de Bogotá, en un exclusivo Condominio Residencial.

08
Mauricio Leal, de 47 años, fue hallado muerto en su vivienda en La Calera.

El cuerpo del estilista, quien llevaba 28 años dedicado al mundo de la belleza, fue encontrado con un cuchillo en el abdomen. A pocos metros se encontraba el cuerpo de su madre, tapada con una sábana.

Vea también: Una carta, una enfermedad y mensajes, pistas de la doble muerte

Las primeras hipótesis reveladas por las autoridades apuntaban a que el estilista habría tomado la decisión de suicidarse, pues en la escena fue hallada una carta, al parecer escrita por él, en donde le pedía perdón a sus seres queridos.

Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá, 11.24”, decía la misiva encontrada en la habitación.

Los números, al parecer, coincidían con noviembre (11) y 24, el día que el estilista cumpliría 48 años. Dicha carta, escrita a mano, con un esfero de tinta negra, que actualmente está siendo analizada por grafólogos, es pieza clave de la investigación.

Publicidad
Carta Mauricio Leal
Esta es la carta que supuestamente escribió el estilista.

Por el momento, se conoce que el documento tiene caracteres alfabéticos sobresaltados, irregulares, pausados, con repisamientos, línea de renglón sinuosa, desproporción de signos y una falta de orden espacial. Tiene cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros más intensos con mayor descarga de tinta.

Estos rasgos que no son minúsculos, le permitirían al grafólogo, más allá de determinar si la escribió Mauricio Leal, junto a un perfilador criminal, entender desde la criminalística, qué pensaba la víctima, su estado anímico y si recibió alguna presión a la hora de redactarla.

fotos en vida
Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, fueron hallados sin vida en su vivienda.

Los cuerpos fueron hallados, de acuerdo con la información que dio Jhonier Rodolfo Leal, hermano de Mauricio, a las autoridades, sobre las 4:20 de la tarde. Él mismo fue quien las llamó al darse cuenta de que ni Leal, ni su madre, contestaban el celular y que el estilista había incumplido las citas que tenía ese día con sus clientes.

Con el pasar de las horas, las autoridades revelaron la causa de la muerte de Marleny Hernández: también fue herida con un arma blanca a la altura del abdomen.

No deje de ver: Conmoción por muerte de estilista de los famosos y su mamá

Fuentes judiciales consultadas por Colprensa, aseguraron que por el momento la hipótesis que toma más fuerza, es que el caso se trató de un doble homicidio y no de un suicidio y homicidio, como se había pensado en un principio.

Publicidad

La herida presentada en el cuerpo (de Marleny) da cuenta de un homicidio. En este caso, es clave en la investigación el cuchillo encontrado en el cuerpo de Mauricio, para determinar si las heridas en ambos fueron causadas con el mismo objeto”, aseguró la fuente.

Hallaron el mango de otra arma blanca

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que está frente al proceso, realizó un estudio de luces forenses por más de cuatro horas, en la casa de Leal, para corroborar o descartar si la escena del crimen fue alterada, tras encontrar que la escena de un suicido no les da credibilidad.

Así mismo, el conjunto residencial le entregó la bitácora de entradas y salidas a la Fiscalía, en donde queda el registro de quién entró y salió del lugar, además de los videos de las cámaras de seguridad. También se citará a dar una declaración, a Jhonier Rodolfo Leal, hermano de Mauricio y al conductor que lo acompañaba ese día.

4 3
Mauricio, el estilista de las famosas.

Se conoció que en la inspección a la vivienda, los investigadores hallaron el mango de un segundo cuchillo, sin embargo, estaba incompleto, pues le faltaba su hoja cortante.

Los dos cuchillos, en cadena de custodia, están siendo analizados en laboratorios forenses para determinar si hay huellas útiles de las personas que los manipularon.

Puede ver: El dolor de los famosos por la muerte del estilista Mauricio Leal

Publicidad

Según testimonios en el proceso, Leal Hernández, al parecer, padecía una enfermedad crónica y un dolor fuerte que lo obligaba a consumir analgésicos.

mauricio5
Carlos Torres y Carolina Ramírez, dos de los famosos a los que Leal asesoraba.

¿Quién era Mauricio Leal?

Mauricio Leal se convirtió en uno de los profesionales favoritos por las más bellas modelos y presentadoras del país, con las que terminó siendo el más fiel de sus amigos.

Con 47 años de edad, este caleño radicado muy cerca de Bogotá, había alcanzado la fama y la gloria en su profesión, pero aún iba por más, pues la mayoría de las personas cercanas a él, los famosos en sus redes sociales, lo han calificado como un digno ejemplo de superación personal, al empezar de cero en la competida industria de la moda y belleza en el país.  

leal7
Junto a Lina Tejeiro, otra de las celebridades a las que asesoraba.

Conoció bien su trabajo y su negocio, el cual inició realizando las tareas básicas, como barrer, servir los tintos a las clientes y luego lavar el pelo hace cerca de 25 años. Sabía lo que quería y que era la puerta de entrada para lo que buscaba, lo cual, con el tiempo y la dedicación consiguió, según sus allegados.

Lo normal, era que sus clientas se transformaran en sus amigas, aseguran que siempre recibían más de lo que buscaban, porque se encontraban con un profesional apasionado por su labor. Donde trabajo siempre se destacó.

En Cali arrancó su primer emprendimiento con su local propio con bastante éxito, donde empezaron los llamados para realizar el maquillaje y peinados para revistas locales y preparando a personalidades para fiestas y eventos sociales.

Publicidad
leal1 1
Supuestamente Leal dejó una carta escrita por su puño, en la que pide perdón.

Se habla de la expansión de su negocio en Miami (Estados Unidos) junto a una serie de socios involucrados en negocios ilegales, lo que lo llevó a perder todo lo que había invertido allí.

Lo que le quedó, lo usó para limpiar su nombre ante la justicia, que su éxito estaba lejos de los dineros ilegales, lo cual logró.

En Bogotá arrancó de cero. Su nuevo emprendimiento una peluquería donde su talento, junto a su carisma, logró seducir a personalidades, actrices y modelos que hoy lloran su partida y así lo han manifestado a través de las redes sociales.

mauricio

Pese a reencontrarse con el éxito, los problemas no dejaron de aparecer. Esta vez, la salud, lo que lo llevó a un largo tratamiento e incluso un trasplante, del cual se encontraba en plena mejoría en los últimos meses.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Etiquetas:

bogotá

carta

condominio

cuchillo

Publicidad

entretenimiento

estilista

grafólogos

la calera

Publicidad

Marleny Hernández

Mauricio Leal

misterio criminal

vallecaucano

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bogotá

Encuentran a hombre sin vida en la vía entre Suba y Cota

Published

on

Encuentran a hombre sin vida en la vía entre Suba y Cota

Un terrible hallazgo se registró la noche de este domingo en una zona boscosa ubicada en la vía que conduce de La Conejera hacia el municipio de Cota, en Cundinamarca.

No deje de ver: Sujeto con antecedentes sacó un cuchillo y asesinó a Héctor

Un hombre fue encontrado a un costado de la vía por un conductor que se movilizaba por esta zona a eso de las 7 de la noche del domingo. Dicen que el trancón que había a esa hora fue el que permitió que el hombre se percatara de este hecho.

Publicidad

Una persona es la que llama a la policía para decirle que al parecer hay un muerto como arropado con una cobija, que solo se ven los pies. No había nada más a su alrededor. A los pocos minutos fue que llegó una patrulla y confirmó que el hombre estaba sin vida desde hacía varias horas”, le dijo ayer a Q’HUBO un policía que conoció el caso.

El hallazgo se registró a la altura de la Calle 170 con carrera 92, cerca a un colegio. La víctima no pudo ser identificada porque no tenía documentos, y según se conoció por parte de las autoridades, llevaba aproximadamente 12 horas allí.

Vea también: Gatilleros acabaron a bala con Diego en Balmoral Norte

Se presume que el difunto habría fallecido en la madrugada del domingo por causas que son materia de investigación. No tenía heridas abiertas.

WhatsApp Image 2021 11 30 at 6.01.21 PM
El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años fue hallado en la Calle 170 con carrera 92.

Aseguran que el hombre tenía aproximadamente 35 años, y que estaba con la ropa sucia, aunque se desconoce si por estar a la intemperie, ya que el domingo llovió fuerte desde tempranas horas.

Vea también: Cuñado lo agredió brutalmente con arma blanca en un trasteo

Publicidad

Al lugar de los hechos no llegaron familiares ni personas que pudieran identificarlo, por lo que el cuerpo fue llevado a Medicina Legal, en donde se espera en los próximos días sus familiares lleguen a reconocerlo.

“No le vimos sangre ni nada, pero el hecho de que estuviera tan tapado con una cobija da a entender que no se trata de una muerte natural”, añadió un habitante aledaño al lugar de los hechos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

Calle 170

Publicidad

conductor

Cota

Cundinamarca

hallazgo

Publicidad

La Conejera

Medicina Legal

patrulla

trancón

Publicidad

Zona boscosa

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bogotá

Pequeña aeronave servirá para inteligencia y vigilancia

Published

on

Pequeña aeronave servirá para inteligencia y vigilancia

Coelum es el nombre de la primera aeronave remotamente tripulada diseñada, desarrollada y producida por Ingenieros colombianos para apoyar labores de inteligencia, vigilancia y control en las principales ciudades del país.

Esta aeronave fue construida por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) y este martes la Fuerza Aérea Colombiana recibirá uno de los tres equipos que adquirió. Los otros serán entregados el próximo 15 de diciembre.

COLP 252348
Pequeña aeronave servirá para inteligencia y vigilancia

Estos equipos cuentan con dos aeronaves, uno con una cámara colibrí de seguimiento que tiene capacidad de 40x y que me permite seguir un objetivo a dos kilómetros y otro con una cámara fija para grabar sobre terreno.

Cada una de estas aeronaves tiene un peso de 5 kilogramos, son de lanzamiento manual, su vuelo es automático y su recorrido se puede programar por GPS o en un computador. Además su ruta se puede cambiar durante el vuelo.

Publicidad
COLP 252337
Pequeña aeronave servirá para inteligencia y vigilancia

Nunca se pensó traer ingeniería extranjera, la idea es que fuera 100% nacional, construida por ingenieros locales”, le contó a Colprensa el mayor Andrés Mejía.

La principal ventaja con la que cuenta esta aeronave es su tiempo de vuelo, pues este puede volar entre 90 y 120 minutos, en comparación con otros artefactos que solo pueden hacerlo por entre 25 y 30 minutos, mejorando las capacidades operativas de las fuerzas.

miniaviones 678x381 1

Además su precio está en 150.000 dólares (alrededor de 600 millones de pesos) a comparación de los traídos en el exterior que pueden costar 500.000 dólares (2 mil millones de pesos).

Aeronaves de este tipo han sido usadas, de acuerdo con el mayor Mejía en operaciones en San Andrés y en los Juegos Panamericanos que se disputan en Cali “allí se hizo acompañamiento sobre las canchas panamericanas, el Pascual, entre otros lugares”.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Etiquetas:

aeronave

cámara colibrí

cámara fija

Ciac

Publicidad

Coelum

Fuerza Aérea Colombiana

ingenieros

inteligencia

Publicidad

tripulada

vigilancia

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bogotá

VIDEO: ¿Se les volvió costumbre? Otra perrita fue atropellada por un taxista en Bogotá

Published

on

VIDEO: ¿Se les volvió costumbre? Otra perrita fue atropellada por un taxista en Bogotá

Otro repudiable acto de violencia contra los animales se registró en Bogotá, donde un taxista le pasó el carro por encima a una perrita y huyó del lugar sin prestarle los primeros auxilios.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Fontibón, donde Luna, la perrita de 17 años que fue atropellad, falleció luego de padecer durante varias horas por causa de la gravedad en su estado de salud, puyes según manifestaron sus dueños, no tenían dinero con qué llevarla a un veterinario.

Los dueños de Luna interpusieron la denuncia ante las autoridades y esperan que el responsable de este hecho sea sancionado.

Publicidad

Cabe resaltar que otro caso similar se registró en el barrio Jiménez de Quesada, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, donde otro taxista atropello a una perrita, que también perdió la vida. El hombre fue judicializado.

Así atropellaron a la perrita en Bogotá

Para leer más noticias, haga clic Aquí

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Publicidad

Bogota 7

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia