9 C
Bogotá
martes, enero 19, 2021

Pitalito, Tierra de Música y fuego • La Nación

-Publicidad-
- Publicidad -






El hermoso municipio de Pitalito, ubicado a cerca de cuatro horas de la capital huilense, tiene un clima templado, que acoge a propios y turistas.

Pitalito, Tierra de Música y fuego 15 12 enero, 2021 Pitalito, Tierra de Música y fuego 16 12 enero, 2021 Pitalito, Tierra de Música y fuego 17 12 enero, 2021 Pitalito, Tierra de Música y fuego 18 12 enero, 2021 Pitalito, Tierra de Música y fuego 19 12 enero, 2021 Pitalito, Tierra de Música y fuego 20 12 enero, 2021

El sur del departamento alberga este lindo municipio, que es conocido como el ´valle de laboyos´ puesto que hace parte del macizo colombiano y del cinturón andino, declarado por la UNESCO en 1972, Reserva de la Biosfera. Es después de Neiva, el municipio más poblado del Huila, y con el corregimiento de Bruselas como epicentro, es considerado el mayor productor de café del país.

Su territorio integra el Parque Regional Natural Cueva de los Guácharos- Puracé, en el que se han desarrollado procesos de planificación territorial ambiental, cartografía comunitaria, redes comunitarias de conservación, grupos de monitoreo de biodiversidad y proyectos productivos sostenibles. Limita al norte con Timaná, Saladoblanco y Elías, al sur con Palestina, al oriente con Acevedo y al occidente con San Agustín e Isnos.






Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí