in

Plan de aceleración para la reducción de la mortalidad materna

Entregan 38 módulos a vendedores de la asociación de mercados libres de Cúcuta

Entre múltiples enfermedades respiratorias causadas por el polvo que brotaba de la anterior cancha de tierra y una violencia sin sentido que azotaba al sector, vivían los habitantes del barrio Niña Ceci, con miedo y zozobra. Por más de 40 años clamaron ayuda a las autoridades para que les brindaran una solución integral a estas problemáticas que deterioraban la calidad de vida de toda la comunidad.

Óscar Maldonado, quien por décadas ha vivido en el barrio Niña Ceci, cuenta algunas historias que llenaron el sector de temor: “en este lugar, donde ahora queda el Polideportivo de Niña Ceci, había una cancha de tierra, supuestamente para jugar fútbol y hacer deporte, pero en realidad, en una época azotada por la violencia el espacio era utilizado para cometer homicidios, quemar busetas y para el consumo de drogas. Vivíamos atemorizados”.

Asimismo, en este sector de la comuna 8, no solo predominaba la delincuencia sino además como lo expresó Erika Maldonado, lugareña del barrio, “comíamos tierra”, haciendo énfasis a la capa de polvo que constantemente cubría los hogares. Erika señaló que: “gran parte de la comunidad estaba sufriendo de afecciones respiratorias, había mucha gente con problemas en los pulmones. Los vecinos que sufrían de enfermedades como el asma y el epoc, veían con el transcurrir de los años como su salud se deterioraba. Fueron 40 años padeciendo todo esto”.

Las graves situaciones y la falta de voluntad que recibió la comunidad por parte de las administraciones anteriores, quienes según los mismos habitantes hicieron caso omiso al llamado donde exigían la protección de sus derechos, produjo que se unieran y emplearan las vías legales con el objetivo de interponer una acción popular por la defensa de una vida digna.

En esta obra, la administración municipal, por intermedio del IMRD, invirtió más de 5.100 millones de pesos. El escenario cuenta con cancha sintética multifuncional realizada con el sistema shock pad, el cual permite prevenir lesiones y suavizar el impacto sobre la superficie; también está dotado con iluminación óptima, camerinos, graderías con cubiertas, baterías sanitarias, mini cancha de baloncesto y juegos biosaludables, entre otros espacios para el disfrute y goce de todas las familias.

La materialización del Polideportivo del barrio Niña Ceci es el ejemplo de trabajar en equipo y de escuchar a la comunidad para construir soluciones integrales sostenibles. El proyecto que se construyó con estándares altos de calidad permitirá que después del olvido sostenido de muchos años hoy sea un espacio totalmente transformado para el deporte y el sano esparcimiento de los habitantes de la comuna 8.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Trece candidatos disputarán la Alcaldía de Piedecuesta: el partidor en el municipio ‘garrotero’ está candente (www.vanguardia.com)

Inquilinos habrían causado voraz incendio en lujosa finca de recreo en Antioquia (www.eltiempo.com)