Visite la fuente original de la Noticia
La jornada liderada por la Secretaría del Interior, contó con el apoyo de la Policía Nacional, Datt y Espacio Público.
En cumplimiento de los planes de control diseñados por la administración del alcalde William Dau Chamat y liderados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, este martes se puso en marcha un plan de control a la publicidad electoral.
La misión consistía en hacer un recorrido y detectar un sector de la ciudad en el que existiera publicidad política, especialmente en lugares cercanos a los puestos de votación.
“Tan pronto se estableció el lugar, el personal procedió a delimitar el área. Se hizo una referencia de unos 100 metros desde la Institución Educativa José de la Vega, (puesto de votación durante las elecciones), hasta la entrada al barrio Canapote y se procedió a retirar toda publicidad política”, señaló Paola Pianeta Arango, Secretaria (e) del Interior y Convivencia Ciudadana.
Se intervinieron 50 sitios de donde se retiraron las propagandas políticas que tenían.
“El llamado es para que cumplan con el decreto que regula la publicidad política, además para que no se utilicen estos elementos para colocarla, ya que afecta el entorno. Es importante que se utilicen otros medios publicitarios que no contaminen visualmente a la ciudad”, comentó la funcionaria.
Estos controles se mantendrán teniendo en cuenta que este año es electoral.