in

Plan de desarrollo ‘Sentimiento de Todos’ superó el 78% de ejecución entre 2020 y 2022

Plan de desarrollo ‘Sentimiento de Todos’ superó el 78% de ejecución entre 2020 y 2022

La Secretaría de Planeación presentó en la Asamblea de Risaralda los resultados de las 284 metas de producto que fueron fijadas en el plan de desarrollo ‘Sentimiento de Todos’ (2020-2023) y en donde se evidenció que durante los primeros tres años de gobierno la ejecución estuvo en 78,6%.

“Tenemos muchas cosas que resaltar, también muchos puntos que mejorar, uno de ellos es la ejecución presupuestal, siento que es necesario avanzar en los procesos en contratación y ejecución para terminar bien el 2023. En términos generales vemos un gobierno departamental que avanza, que está cumpliendo lo que prometió a los risaraldenses”, manifestó el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.

Por su parte, el secretario de planeación, Mauricio Vega López, resaltó la eficacia y eficiencia que ha tenido la administración departamental para ejecutar el plan de desarrollo ‘Sentimiento de Todos’.

“Damos un parte de tranquilidad, tenemos unos resultados muy satisfactorios, indicadores supremamente aceptables, en donde estamos ganando el año en nuestro último año de gobierno, vamos cumpliendo un 78% que es muy positivo”, explicó el Vega López.

Presupuesto participativo

En cuanto a la ejecución del presupuesto participativo el titular de planeación resaltó las inversiones en La Virginia en donde se beneficiaron más de mil perros y gatos, en Marsella la entrega de instrumentos musicales, en Apía un proyecto de páneles solares, entre otros.

“Es algo apoteósico lo que hemos hecho, algo que nunca había ocurrido en los 22 años que lleva el proyecto de presupuesto participativo en nuestro departamento. Logramos ejecutar más de tres años que venían retrasados y le entregamos a todos los risaraldenses más de 53 proyectos por valor de $7 mil millones cumplidos y ejecutados al 100%”, aseguró Vega López.

 Regalías

En cuanto a la ejecución de los proyectos de regalías, Risaralda (79.9%) superó la media nacional de 71.1% en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías establecido por el Departamento Nacional de Planeación.

“Tenemos un balance muy positivo donde se ve que claramente que los recursos se están ejecutando exitosamente. Tenemos proyectos como el viaducto de la paz, las vías, este es el mayor sector que se ha beneficiado con estos recursos de acuerdo a las directrices del Gobernador”, afirmó Carlos Jairo Bedoya Naranjo, Asesor del Despacho del Gobernador en Proyectos de Regalías.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía de San Juan del Cesar recibió a satisfacción obras del parque de La Normal

Ofrecen $20 millones de recompensa por los responsables de herir a policías en la Universidad Nacional

Ofrecen $20 millones de recompensa por los responsables de herir a policías en la Universidad Nacional