in

Plan de Expansión avanza a buen ritmo en la ciudad

Un total de 1.119 luminarias se han instalado en la ciudad, gracias a la puesta en marcha del Plan de Expansión de Alumbrado Público desde febrero de este año, con el cual la Alcaldía de Cúcuta busca iluminar la capital nortesantandereana con 3.034 luces led.

Según la subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios del Departamento de Planeación, Marcela Rodríguez Camacho, a la fecha se ha logrado cumplir con el cronograma establecido por la Concesión Alumbrado Público San José de Cúcuta para llevar a cabo este contrato que cuenta con una inversión de $4.098 millones.

Este plan se ejecuta gracias al contrato suscrito entre la Alcaldía de Cúcuta con la Concesión de Alumbrado Público y se llevará a cabo hasta finales de 2021. El inicio del proceso se dio en noviembre de 2020 con la compra de materiales, y luego de cumplir con los procesos contractuales, arrancó la ejecución en campo a finales de enero.

Así mismo, este proyecto contempla cuatro líneas de acción: Expansión de una a tres luminarias en diferentes sectores, Cambio de luminarias, e Iluminación para la seguridad ciudadana en diferentes sectores e Iluminación de monumentos y fachadas.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, señaló que esta apuesta hace parte de los proyectos estratégicos de esta administración y busca mejorar las condiciones de seguridad en 141 sectores que la comunidad priorizó de la mano con la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La concesión de Alumbrado Público reportó que a la fecha se ha cumplido con cerca del 40% del proyecto en general. Por su parte, las líneas de mayor avance, según el cronograma, han sido Expansión de una a tres luminarias (68% de avance), Iluminación para la seguridad ciudadana (62% de avance) y Proyecto sodio-led (51% de avance). También se destaca que se han hincado 219 postes de los 226 proyectados.

El informe también señaló que con esta intervención se han logrado instalar 232 luminarias en 60 parques de la ciudad, ubicados en las comunas 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 10. De igual manera, se han ubicado 69 luminarias en 19 canchas de las comunas 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

El proyecto también contempla la instalación 46 luminarias en canchas y parques de las veredas Matecaña, Santa Cecilia y el asentamiento Villa Luz.

Rodríguez Camacho señaló que, por directriz del alcalde Jairo Yáñez, la administración municipal supervisa constantemente este proyecto para que los tiempos de ejecución se cumplan a cabalidad, y se logren mejorar las condiciones de seguridad en el territorio por medio del alumbrado público.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Mujer herida y pérdidas materiales deja incendio en Tabio, Cundinamarca

“Marchemos por Colombia”: un llamado a la reconciliación