Connect with us

Risaralda

Plan de negocio original e innovador: rascadores para gatos

Publicado

en

Plan de negocio original e innovador: rascadores para gatos

Todo comenzó por una experiencia familiar, en un hogar donde son amantes de los gatos. De una crisis surgió una oportunidad de mejora que escaló a una idea de negocio que encontró apoyo en el Fondo Emprender del SENA.

Un poco de historia. Hace 6 años llegó a la vida de Sara Betancourt, una gata a la que llamó Samy y luego adoptaron otra de nombre Ramona. “empezamos a tener ciertos inconvenientes dada su naturaleza, los gatos empezaron a arañar y a dañar nuestros muebles, eso nos frustraba, porque pues no sabíamos a qué se debía, nuestro amor por ellos la verdad no iba a cambiar” explicó Sara.

Con el fin de suplir esa necesidad de rascar, arañar, afilar sus uñas y calmar el estrés y la ansiedad nació Rascacats Pereira; inicialmente, de manera virtual en la página www.rascacats.com.

Con el fin de hacer realidad su idea de negocio, Sara Betancourt acudió al Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda y cumplió con todos los requisitos para que el Fondo Emprender le otorgara capital Semilla por 90 millones de pesos. Con este apoyo, Rascacats Pereira se instaló en la calle 27 # 6-23, un lugar adecuarlo con novedosos rascadores y demás accesorios como juguetes, correas, comida y gimnasios para los felinos.

Rascacats se ha convertido en una tienda especializada en rascadores para gatos, elaborados a base de cartón prensado y diseñados en figuras geométricas de manera que no desentonen la decoración del hogar, donde se brinda empleo a 3 personas directamente y a una persona indirectamente.

“Gracias al apoyo de Fondo Emprender, las asesoría y el acompañamiento que da el SENA y el Capital Semilla que nos aportó, es más que todo para cumplir un sueño, no solamente por ponerlo como dinero, sino que es para eso, es un sueño que nos ayudaron a cumplir a nosotros” manifiesta la emprendedora.

“Realmente Rascacats Pereira es un plan de negocio muy original, que tiene un plus innovador claramente definido y es un valor agregado de gran significado para facilitar el mercado y la sostenibilidad del negocio” afirmó Juan Carlos López Bueno, enlace de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda.

Fuente de la noticia

Tendencia