El cabildante mostró su preocupación por que no se presentó un informe claro, donde cuestionó la labor de los funcionarios del gobierno local.
El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, quien le está poniendo la lupa a la sostenibilidad de los escenarios deportivos reveló su preocupación por esta situación.
“Estos escenarios costaron mucho, hay un exalcalde en la cárcel y no veo que se le diga a la plenaria qué vamos a hacer, tiene un profesional como usted y funcionario en el instituto”.
De acuerdo con el cabildante, se hace necesario y urgente un plan de sostenibilidad de los escenarios entregados como los que se están construyendo.
“El plan de sostenibilidad no es un capricho, es la ruta a seguir para poder sostener los escenarios, quiero saber si hay ver empresarios dispuestos a unirse y apoyar, no existe manual”.
También, dejó entrever la labor que algunos contratistas estarían realizando no solo en el Imdri, sino en las demás dependencias del gobierno municipal.
“¿Qué están haciendo los funcionarios? Uno ve muchos contratistas en las entidades públicas, pero no vemos que se haga efectivo el funcionamiento adecuado de las entidades, esperaba que nos presentarán un verdadero plan de sostenibilidad”.
Por último, mostró su preocupación por el estado actual de algunos escenarios deportivos y el no dar claridad de cuánto se necesita para mantenerlos óptimos.
“Queda uno un poco preocupado con la ciudad, el informe habla de una cifra, sabemos qué hay un déficit, no nos detallan en qué se invierten los recursos y cuáles escenarios”.