Connect with us

Bolivar

Plan de Vigilancia Especial para la correcta recolección de basuras

Published

on

Plan de Vigilancia Especial para la correcta recolección de basuras

1637893217 612822 1637893331 miniatura normal

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, y protocolizaron el Plan de Vigilancia Especial que se pondrá en marcha durante 6 meses, y busca superar las dificultades que se han venido presentando con la recolección de los residuos sólidos.

Con la supervisión de la División Técnica de Aseo de la Superintendencia de servicios públicos, desde hoy, y durante 6 meses, Cartagena contará con un Plan de Vigilancia Especial para la correcta recolección de los residuos sólidos.

Así quedó establecido en una reunión sostenida en la tarde de hoy con presencia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño; el secretario General, Luis Enrique Roa Merchán y representantes de las empresas de aseo, Veolia y Pacaribe.

“Este encuentro ha sido muy importante porque protocolizamos este plan, que lo busca es que Cartagena logre superar los inconvenientes que ha presentado en la recolección y transporte de los residuos sólidos”, explicó Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos.

Publicidad

El plan, cuenta con 4 objetivos principales, uno tiene que ver con seguimiento de las rutas de recolección de basura en toda la ciudad, con el objetivo de analizar el cumplimiento de la recolección o si es necesario hacer reprogramaciones por sectores.

Así mismo, se estipula garantizar la atención oportuna de los puntos críticos, donde también se incluye un componente pedagógico que invite a los ciudadanos a no ensuciar la ciudad inadecuadamente y llamar a las empresas de aseo para la correcta disposición de los residuos que no son ordinarios.

“Ante la grave problemática de las basuras en la ciudad de Cartagena, nuestro alcalde mayor ha acudido a la Superintendencia de Servicios Públicos”, señaló el secretario General, Luis Roa, quien añadió que durante la presente semana se recibió la visita “de una comisión especial de la Superintendencia que ha hecho verificaciones administrativas en campo y, en últimas, hoy día también recibimos la visita de la señora superintendente, Natasha Avendaño”, que culminó con la firma de este plan.

En ese sentido, el funcionario explicó que “desde el Distrito quedamos con un compromiso de continuar haciendo un seguimiento cotidiano con nuestro equipo especial de supervisión y compartirle, tanto a las empresas como a la superintendencia, copia de estos informes de manera semanal”. De igual forma, “rendiremos un informe mensual a la Superintendencia del cumplimiento y recibiremos el acompañamiento del equipo técnico en campo en todos los sectores de nuestra área urbana”, apuntó.

Publicidad

Otro de los objetivos del plan es garantizar el mantenimiento a la infraestructura, como contenedores y /o botes de basura para que no afecte prestación del servicio.

Por último, instaron a las empresas para que cuenten con el estado adecuado y la cantidad suficiente de vehículos para la recolección de residuos sólidos en Cartagena, con el fin de que el servicio se siga prestando de forma eficiente.

La superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios será garante y estará supervisando cada una de las acciones que se van a realizar por parte de las tres entidades, con informes mensuales en la ciudad y un con el apoyo de un equipo técnico que hará seguimiento a cada una de las acciones y que el servicio vuelva al estado ideal.

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolivar

Jóvenes de 14 a 17 años podrán votar en el puesto más cercano a su residencia

Published

on

Jóvenes de 14 a 17 años podrán votar en el puesto más cercano a su residencia

IMG 20211205 WA0327

En compañía de servidores públicos de diferentes entes gubernamentales, el Secretario de Participación y Desarrollo Social acompaña la jornada electoral de este 5 de diciembre, en la que se elegirán los Consejeros Locales de Juventudes en el Distrito de Cartagena.

En la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar se dio apertura a las elecciones de juventudes, con la presencia del Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, el Secretario de Participación y Desarrollo Social Miguel Ángel Correa, el Secretario del Interior, Registradores Delegados, Policía Nacional, Procuraduría, ICBF, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Bolívar, entre otras autoridades Distritales y Departamentales. Desde este punto también salió la Caravana de la Confianza que estará recorriendo varios puntos de la ciudad.

*Así avanza la jornada electoral juvenil*

La Secretaría de Participación, desde el PMU, reporta completa normalidad en las primeras horas de la jornada, además de esto y para garantizar el derecho al voto de los jóvenes de la zona insular, dispuso varias lanchas para que pudieran desplazarse de Isla Grande a Barú.

Publicidad

“Queremos que la ciudadanía joven salga a ejercer su derecho al voto, con optimismo, de manera organizada y conservando los protocolos de bioseguridad. Ésta es una gran oportunidad para que los jóvenes se expresen”, dijo el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Correa.

Para esta jornada electoral se dispusieron 108 puestos desde donde los 271.000 jóvenes habilitados, podrán votar por las listas para elegir de entre 264 candidatos juveniles que se inscribieron.

Los jóvenes de entre 14 y 17 años de edad podrán votar en el lugar más cercano a su residencia, como lo dispuso la resolución 15881 de la Registraduría Nacional.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bolivar

Concejo analiza proyecto sobre subsidios de agua, alcantarillado y aseo

Published

on

Concejo analiza proyecto sobre subsidios de agua, alcantarillado y aseo

1638654727 349531 1638654815 miniatura normal

La comisión tercera del Concejo Distrital dio continuidad hoy al estudio del Proyecto de Acuerdo Nº 114 presentado por el ejecutivo, “por el cual se establecen los factores de subsidio para los estratos 1 y 2 y los factores de aporte solidario para los estratos 5, 6, industrial y comercial en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para el Distrito de Cartagena de indias D. T. y C”.

Tras presentar una modificación del proyecto en la pasada sesión, los concejales continuan analizando el proyecto con el fin de garantizar que este sea viable y genere beneficios a los ciudadanos.

En el orden del día estaba incluida la participación de los ciudadanos; en este punto se le dio lectura a la ponencia presentada por los señores Juan Camilo Oliverio y Carlos Coronado, en la que detallaron el proceso que ha tenido la aplicación de los subsidios en la ciudad, así como también lo adeudado a los prestadores de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo y resaltaron la importancia de mantener la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones.

“Ante insuficiencia de recursos, es importante que se le dé prioridad aquellos de vigencias anteriores, lo que permitirá asegurar la administración de la fuente del sistema general de participaciones del sector”, asegura la misiva.

Publicidad

La concejal Carolina Lozano del Partido ASI, aseguró que para darle continuidad al estudio es importe que se le dé respuesta a la solicitud que está pendiente de respuesta por parte del Ministerio y la Superintendencia de Servicios Públicos, así como también a la Secretaría General del distrito para que, de certificación del proyecto, teniendo en cuenta la discrepancia que hay en este.

En el mismo sentido el Secretario General Distrital, Luis Roa, informó que se han realizado los procesos para responder la solicitudes presentadas, y que también están a espera de las respuestas por parte de dichas entidades. “Por parte del distrito se ha realizado, por eso hago entrega de los soportes donde consta que dichas solicitudes han sido formalmente solicitadas”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Bolivar

Por la vida, el territorio, la verdad y la paz se cumplió la audiencia Canal del Dique

Published

on

Por la vida, el territorio, la verdad y la paz se cumplió la audiencia Canal del Dique

El pasado sábado 04 de diciembre, a las 8 am en el auditorio de medicina de la Universidad de Cartagena, se llevó a cabo la Audiencia Pública sobre la situación socioeconómica de los habitantes en torno al canal del Dique.

La audiencia pública sobre el #CanaldelDique, promovida por el Senador Julián Gallo y aprobada el pasado 18 de noviembre en Comisión Primera del Senado, se realizó en la ciudad de Cartagena, y contó con la presencia de varias organizaciones sociales y miembros de la comunidad de la región caribe quienes escucharon las problemáticas socioeconómicas que han aquejado a aquellos que viven en su
entorno.

WhatsApp Image 2021 12 04 at 2.48.56 PM
Julián Gallo, senador

La construcción del Canal del Dique se ha convertido, no solo en un elefante blanco en el que se han perdido millones de pesos, si no en un grave peligro para el ecosistema caribeño, la vida de las comunidades y también en un territorio en el que se esconde una gran verdad sobre el conflicto armado que vivió nuestro país. De acuerdo con las palabras del presidente de la #ComisióndelaVerdad,

Francisco de Roux, dijo que este es un “cementerio de dolor” y “ese dolor de las madres, las esposas, de los hijos e hijas, que en otras partes de Colombia vieron que su gente querida era asesinada y tirada al canal, y que las vieron pasar como cadáveres, esto tenemos que sentirlo porque el canal del Dique es un símbolo para este país y su historia”.

Publicidad

Se han invitado varios ministerios de gobierno e instituciones estales para que acompañen la audiencia, tales como el Ministerio del Interior, de Defensa, de Hacienda, de Ambiente, de Agricultura, la Unidad de Víctimas, la Procuraduría, la Contraloría, y varios gobernadores de la región caribe.

La realización de esta audiencia es un compromiso ineludible con las comunidades y sus reclamos para la protección de la vida, el territorio, la verdad y la paz en la región. #noticiasvital

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia