in

Plan Decenal de Juventudes, el mayor logro este año con esa población en Montería

Plan Decenal de Juventudes, el mayor logro este año con esa población en Montería

Uno de los avances más importantes durante la presente vigencia es la consolidación del Plan Decenal de Juventudes, una apuesta de la administración municipal sobre las acciones en materia de educación, salud, infraestructura, planeación y empleo, documento que recoge las visiones y perspectivas de las y los jóvenes del municipio a 10 años.

Así lo destacó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, al rendir cuentas a los jóvenes representantes de las diferentes organizaciones como Plataforma de Juventud, Consejo Municipal de Juventud y líderes juveniles.

«Con el Plan Decenal de Juventudes tenemos una hoja de ruta clara para avanzar. Seguimos fortaleciendo una atención integral para su bienestar y desarrollo desde todas nuestras secretarías», dijo el mandatario a los jóvenes.

Proyectos como la Universidad del Sur y la sede del SENA en el occidente, en los que viene trabajando la administración municipal, responden a las líneas del Plan Decenal y el Plan de Desarrollo en lo referente a la ampliación de cupos para educación superior y técnica, así como el programa Matrícula Cero que se en puso en marcha el año pasado, en medio de la pandemia, cuando se destinaron recursos para subsidiar la educación de miles de jóvenes de la Universidad de Córdoba.

En el encuentro se presentó un balance de cada una de las secretarías de las actividades desarrolladas durante la vigencia 2021, que impactaron directamente a la población joven del municipio de Montería.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Resultados Loterías 29 de diciembre: Valle, Meta, Manizales, Cruz Roja y otros sorteos

Resultados Loterías 29 de diciembre: Valle, Meta, Manizales, Cruz Roja y otros sorteos

Temor Festividades en Nariño: Decenas de familias fueron robadas y desplazadas en medio de combates

Temor en medio de festividades en Nariño: decenas de familias robadas y desplazadas por combates