Para beneficiar a las comunidades indígenas asentadas en el Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas -PDA-, vinculado a la Secretaría de Aguas e Infraestructura, está llevando a cabo estudios, diseños, obras y sesiones de capacitación para mejorar el bienestar, la salud y el acceso al agua potable de estas comunidades.
En esta línea, ya se ha completado la construcción del sistema de suministro de agua potable y saneamiento básico en el resguardo indígena Dachi Agore Drua, situado en el municipio de Calarcá.
Con una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, esta obra beneficia a más de 175 personas que forman parte de esta comunidad, quienes además reciben capacitación periódica sobre el cuidado del sistema de agua, prácticas higiénicas, uso eficiente y conservación del agua, medidas que impactan positivamente su calidad de vida.
También se está avanzando en estudios y diseños para un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico rural. Este proyecto, busca mejorar las condiciones y el entorno de la comunidad indígena Karabijua, que también reside en la Villa del Cacique.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío