in

‘Plan Guardianes del Río’, el parque eco ambiental con el que ahora cuenta Santa Marta

‘Plan Guardianes del Río’, el parque eco ambiental con el que ahora cuenta Santa Marta

<

Este espacio está ubicado a un costado del río Manzanares, entre carreras 4ta y 5ta.

Santa Marta cuenta con un nuevo parque eco ambiental denominado ‘Plan Guardianes del Río’, ubicado en la calle 30 entre carreras 4ta y 5ta, el cual representa la recuperación de la ronda hídrica del río Manzanares en ese tramo.

El acto de entrega de este espacio y la recuperación del río Manzanares, que fue presidido por la alcaldesa Virna Johnson, fue una apuesta de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, en conjunto con la comunidad.

Cabe recordar que, ‘Guardianes del Río’ es un grupo de personas que busca prevenir y mitigar los riesgos a través de limpiezas manuales de rondas hídricas y sensibilizar a los habitantes de cada sector de la ciudad acerca del impacto que genera al medio ambiente el tener entornos limpios y organizados.

Las actividades de este convenio, contemplan la socialización de los planes de emergencia y atención de deslizamientos, implementar jornadas de intervención para reforestación y control de la erosión en los ríos, quebradas y ecosistemas estratégicos.

La meta es reducir el número de familias afectadas por los desastres ambientales, identificando los puntos críticos presentados por remoción en masa y caída de árboles por acción de los vientos.

“Desde el año pasado hemos venido trabajando en la recuperación del río Manzanares y la ronda hídrica de este afluente tan importante y hoy estamos entregando este parque a la comunidad”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Así mismo, aseguró que la labor de los Guardianes del Río continuará este año en otros sectores priorizados de la ciudad y en las quebradas y cerros del Distrito.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En febrero iniciará en Manizales el circuito de Tennis 2023

En febrero iniciará en Manizales el circuito de Tennis 2023

Agarran a criminal que camuflaba marihuana en panes

Agarran a criminal que camuflaba marihuana en panes